Abel Resino se enfrentara mañana a su equipo del alma, en el que triunfó como portero y el que le dio su primera oportunidad como técnico, con la necesidad de lograr un triunfo que mantenga al Celta vivo en la batalla por la permanencia. Comparece en Balaídos el mejor Atlético de Madrid de los últimos tiempos y el preparador celeste afronta el desafío con la confianza de que su equipo será capaz de hacer de la necesidad virtud para conseguir tres puntos imprescindibles para cumplir con el objetivo de llegar a la última jornada de Liga dependiendo de sí mismo. "Llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos sería fantástico, todos lo firmaríamos ahora mismo. Lo ideal sería ganar los cuatro partidos, pero va a ser difícil. Por eso, llegar al final dependiendo de nosotros mismos tiene que ser nuestro objetivo. Será fundamental", afirma el entrenador castellano.

Abel no cree que la situación del Celta haya variado demasiado con respecto a la pasada semana. "Ha habido un poco de todo: el Zaragoza y el Granada han dado un paso importante, nosotros y el Deportivo nos hemos quedado como estábamos, el Mallorca ha dado un paso atrás y el Osasuna tampoco ha sumado. Esto está todavía muy abierto y todavía puede haber apretura para todos", pronostica.

Al técnico céltico no le gusta tener que jugar en miércoles contra el Atlético -el partido corresponde a la jornada 36 y se ha adelantado por la final de la Copa del Rey- antes de visitar el domingo el Benito Villamarín. Pero espera compensar "con ilusión y ganas" la inconveniencia del horario y la fortaleza del adversario. "No es bueno que este partido se tenga que jugar un miércoles ante un equipo como el Atlético y luego tengamos que jugar el domingo contra el Betis", admite Resino, que precisa: "Es un partido muy exigente, que en este momento de la temporada nos complica mucho, pero tenemos ilusión. Sabemos que nos vamos a medir a uno de los equipos más fuertes y regulares de esta liga, pero nos la estamos jugando y vamos afrontarlo con todas las ganas del mundo."

El entrenador del Celta espera un Atlético motivado, pero confía en el buen momento anímico de su equipo para sacar el partido adelante. "Los equipos grandes siempre van a ganar los partidos, es como una obligación. Pero espero que nosotros sigamos en la línea de los últimos partidos, tanto a nivel de juego como, sobre todo, mental. El equipo ha adquirido una confianza muy grande y creemos en lo que hacemos. Para mí esto es lo más importante", subraya Abel, que no descarta hacer rotaciones esta semana: "Vamos a valorarlo. Queda un día para hacer estas valoraciones. Va a depender más del estado físico porque en el aspecto psicológico estamos muy bien".