Abel Resino no se fía del Atlético

El toledano confía en que el Celta mantenga el nivel de los últimos partidos para poder vencer al equipo madrileño

07.05.2013 | 19:09
Abel considera este Atlético el mejor de los últimos 20 años
Abel considera este Atlético el mejor de los últimos 20 años

Abel Resino, entrenador del Celta de Vigo y ex jugador y ex técnico del Atlético de Madrid, ha elogiado la temporada que está realizando su ex equipo, su próximo rival liguero, y considera al bloque dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone como "el mejor Atlético de los últimos veinte años".

"La mayoría de los jugadores del Atlético son internacionales y de un gran nombre. Posiblemente éste Atlético tenga la mejor defensa en muchísimos años, incluso mejor que la del doblete porque yo no recordaba una defensa tan compacta como ésta", ha indicado el técnico toledano en rueda de prensa.

"Y posiblemente -ha continuado- también tenga el equipo más compacto de los últimos años. El problema es que ahora tiene dos grandes rivales, el Real Madrid y el Barça, que son muy superiores a lo que eran en aquella época. De los últimos veinte años, éste es el mejor Atlético que recuerdo".

Resino no ha ocultado que el duelo de mañana será "especial" para él, aunque también ha dejado claro que su mente está en ganar el partido por la necesidad que tiene su equipo.

"Tengo un gran recuerdo del Atlético pero mi mente está centrada en el Celta. Tengo grandes amigos allí y esa ha sido mi casa durante casi toda mi trayectoria deportiva y luego también como entrenador, secretario técnico, segundo entrenador y preparador de porteros", ha recordado.

El entrenador celeste ha augurado un partido "muy duro" e "intenso" por la "altísima competitividad" con la que están jugando esta temporada los futbolistas rojiblancos, de ahí que haya advertido a sus jugadores de la necesidad de estar "muy preparados" psicológicamente para "sufrir".

"Los equipos grandes siempre van a ganar a todos los campos y me imagino que mañana no será diferente para ellos. El Atlético es un gran rival, el tercer equipo de España en estos momentos, y tiene prácticamente asegurada la tercera plaza, pero eso no lo hace un rival más asequible", ha avisado Resino, quien ha apelado a la "necesidad" de los suyos para derrotar al Atlético.

"Es verdad que el Atlético ha hecho una gran temporada y tiene una final de la Copa del Rey por delante, pero el Celta tiene una motivación especial, extra, porque queremos seguir en Primera División y estos tres puntos nos meterían de lleno en la pelea por eso".

Ha recordado además que su equipo ya ha dado "un gran nivel" contra equipos como el Real Madrid, Barcelona o Athletic de Bilbao, por eso confía en que mañana repitan "ese mismo nivel" contra el conjunto dirigido por el Cholo Simeone.

"El Celta tiene que superar al Atlético en ambición y trabajo. Además, será muy importante mantener las líneas muy juntas porque equipos como el Atlético de Madrid tienden a romperte mucho por la calidad de sus jugadores", ha subrayado. EFE


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine