Tercer triplete de la temporada y tres líderes al frente de las clasificaciones generales. El dominio del motociclismo español está siendo incontestable. Y a esa dinámica triunfal se ha unido Esteve "Tito" Rabat (Suter), que se adjudicó su primera victoria .

El triunfo de Rabat le permite sumar un total de 52 puntos en la clasificación provisional del mundial, en tanto que el británico Scott Redding (Kalex), que acabó segundo, suma 51 puntos. La tercera posición, tras una intensa pelea con el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) fue para Pol Espargaró (Kalex).

El líder de entrenamientos fue también el líder en el momento de la salida, Tito Rabat, que salió decidido a intentar abrir un hueco de la manera más rápida posible respecto a sus rivales. Tras su rebufo estaban todos los candidatos al triunfo. A ritmo de vuelta rápida en el segundo giro Rabat tenía algo más de siete décimas sobre sus rivales. El catalán sumaba una vuelta rápida tras otra a su haber particular. Quería sentenciar pronto la carrera. Y lo consiguió antes de llegarse al primer tercio pues en el séptimo giro y con cinco vueltas rápidas en su haber, Rabat era líder en solitario con casi dos segundos sobre Redding.

Rabat mantuvo el tipo en todo momento a lo largo de las veintiséis vueltas de carrera. Tras lograr una ventaja suficiente bajó un poco su ritmo para controlar las distancias.