Medalla de bronce para el Balonmano Porriño en el Campeonato de España Juvenil Femenino que se ha desarrollado en Amposta desde el pasado miércoles. El conjunto gallego terminó un magnífico trabajo realizado durante todo el campeonato con una contundente victoria en la final de consolación frente al Cajamar el Grande de Málaga.

Este tercer puesto significa que la cantera del Porriño lo está haciendo muy bien y pronto estas jóvenes jugadoras tendrán momentos de gloria en el equipo de División de Honor, que precisamente el sábado conseguía la mejor clasificación de su historia en la categoría.

Comenzaba el partido con la mente puesta en superar el cuarto puesto del año pasado. Las jugadoras de Ismael Martínez salieron muy nerviosas, parecía que el duro golpe de haber perdido las semifinales y no poder alcanzar la final iba a pesar demasiado en sus mentes y en el minuto veinte el marcador mostraba igualdad (9-9). Las malagueñas apretaron en defensa y se fueron al descanso con una mínima ventaja (12-13).

En los primeros cinco minutos ya habían dado la vuelta al marcador, Cecilia se puso el mono de trabajo y con la buena dirección de Saray y Cristina al minuto cuarenta y cinco ya disponían de una importante diferencia en el marcador (25-18).

Con este importante colchón las jugadoras disfrutaron del partido sabiendo que la medalla de bronce era suya. En agosto comenzaba el trabajo de estas jóvenes jugadoras y con este importantísimo logro ahora se merecen una grandes vacaciones para recargar pilas para la próxima temporada, que será también muy exigente.