fútbol - Primera División

El Levante deja al Mallorca al borde del precipicio

Acquafresca aprovechó un grave error de la zaga balear para empatar el encuentro

06.05.2013 | 07:32
Los jugadores del Mallorca, desesperados, protestan un gol anulado. // Montserrat T. Díez
Los jugadores del Mallorca, desesperados, protestan un gol anulado. // Montserrat T. Díez

El Mallorca no pudo pasar del empate (1-1) frente al Levante en Son Moix y desperdició otra gran oportunidad para recortar puntos a sus rivales en la lucha por la permanencia.

El israelí Tomer Hemed marcó el gol del Mallorca (min. 6) y el italiano Robert Acquafresca empató al filo del descanso (min. 41). El dominio mallorquinista en la segunda parte fue estéril ante un rival que se defendió con orden y acierto.

Tras la tormenta provocada por un supuesto amaño en la abultada derrota (0-4) en su campo frente al Deportivo de La Coruña, y que su técnico Juan Ignacio Martínez solventó prescindiendo de Sergio Ballesteros y Juanlu, el Levante fue un rival muy digno en la capital balear.

El gol de Acquafresca tras un error descomunal de los centrales brasileños del Mallorca Pedro Geromel y Anderson Conceiçao, permitió al Levante irse al descanso con empate (1-1) en el marcador y la sensación de que si iba a por el partido, muy probablemente los tres puntos no se les escaparían.

El bloque defensivo del Mallorca no ofrece ninguna seguridad. Su defensa es la más goleada del campeonato con 68 tantos, tras el gol de Accuafresca, y vista la primera parte, no hay visos de enmienda a tan solo cuatro jornadas para que acabe la Liga.

El Levante no había exigido al meta Dudú Aouate en toda la primera parte, hasta que Acquafresca cabeceó un balón que antes no habían atinado a despejar Conceiçao y Geromel. El Levante acabó el partido parapetado en su área. El Mallorca buscó el gol con desesperación, le anularon un gol (min. 81) por falta previa al meta Navas, y peleó hasta el final, pero el marcador no se movió.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine