El Elche ha sumado una victoria con sabor a Primera en su visita al Villarreal (2-3), en el partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga Adelante, tras un último gol de Angel que permitió a los de Fran Escribá sumar tres puntos que afianzan su liderato en la categoría de plata, mientras el Almería superó (2-1) al Racing en una gran remontada de Charles.

Después de una irregular racha de resultados, la falta de sensaciones se notaron en el inicio del Elche. Más "enchufado" el Villarreal, pronto se adelantarían los locales gracias a un penalti tan claro como infantil sobre Aquino, transformado por Perbet, quien precisamente a punto estuvo de ampliar la ventaja con un nuevo gol anulado por un riguroso fuera de juego. Con el Elche desaparecido en ataque y muy superado por el equipo de Marcelino, terminó la primera mitad.

A la vuelta de los vestuarios, el líder encontraba en un rápido gol de Carles Gil su mejor reacción. Sin tiempo para asumir el empate, un error en cadena dio pie al segundo del Elche que firmó Generelo. Así, con muy poco conseguían los de Escribá darle la vuelta al marcador.

El Racing no pudo (2-1) con el Almería en el estadio de Juegos Mediterráneos. Los locales empezaron imponiendo su juego hasta que apareció Jairo para demostrar por qué es el máximo goleador de su equipo y metió un golazo con la zurda. Poco después, Charles transformó un penalti que pitó el colegiado por un agarrón de Martí en el área y empató el encuentro.

Por otro lado, el filial blanco ganó (2-0) al Real Murcia en el Alfredo Di Stéfano. La primera mitad fue para los de Alberto Toril y, tras el descaso, llegó el gol de Jesé a pase de Borja. A partir de aquí, el Castilla tocó sin arriesgar, tratando de asegurar el pase. Los granas apretaron, pero nada pudieron hacer ante el penalti convertido por Alex. Así, el conjunto pimentonero no aprovecha el empate del Mirandés para salir del descenso y el Real Madrid escala un puesto.

Por otro lado, el Hércules logró una importante victoria ante el Huesca (2-1), gracias a los goles de Eldin y Portillo que hicieron inútil el tanto de Borja para los aragoneses. Así, el equipo alicantino suma puntos vitales.