El Celta juvenil se enfrenta a un desafío histórico

El equipo céltico se mide esta tarde en cuartos de final al Real Madrid, gran favorito, en el arranque de la Copa de Campeones que se disputa este semana en Vigo

06.05.2013 | 14:17
Los jugadores del Celta juvenil se disponen a iniciar el entrenamiento del sábado, pocas horas antes de debutar esta tarde en la Copa de Campeones ante el Real Madrid en las instalaciones de A Madroa. // Ricardo Grobas
Los jugadores del Celta juvenil se disponen a iniciar el entrenamiento del sábado, pocas horas antes de debutar esta tarde en la Copa de Campeones ante el Real Madrid en las instalaciones de A Madroa. // Ricardo Grobas

El Celta juvenil debuta esta tarde ante el Real Madrid, a partir de las 18.30 horas en las instalaciones de A Madroa, dispuesto a seguir haciendo historia consiguiendo la clasificación para las semifinales del jueves en el Estadio de Balaídos.

A nadie se le escapa que el enfrentamiento ante el Real Madrid es el más potente de los que le podían tocar en suerte a los célticos, por lo que una victoria tendría una valor extraordinario.

David de Dios, entrenador de los celestes, tendrá un serio problema para confeccionar la convocatoria, ya que dispone de todos los jugadores, incluso Santi Mina que ayer ya no viajó con el Celta B a Ferrol.

A priori el partido es de lo más atractivo de los cuartos de final. El Celta se ha caracterizado a lo largo de toda la temporada por ser un equipo que nunca especula con el resultado y siempre busca la portería contraria, de ahí que haya sido el segundo equipo más goleador de todo el fútbol juvenil. El principal handicap que puede tener el equipo de David de Dios es la presión de ver la grada llena y que pese la responsabilidad. Este es el hecho que más preocupa al técnico vigués, que ha trabajado a lo largo de toda la semana para tratar este aspecto.

Por su parte el Real Madrid ha sido el equipo más goleador de todo el campeonato. La Copa de Campeones es el torneo más importante al que aspiran los merengues, de ahí el hecho de que hayan bajado a varios jugadores para disputar el torneo. El equipo entrenado por Ramis llega a Vigo con veinticuatro jugadores, cuando la Federación solamente permite dieciocho jugadores por equipo.

Iván Sáez afirmaba antes de partir hacia Vigo, que "ahora llega la hora de la verdad, de jugar lo bonito. Somos un equipo humilde, estamos todos muy unidos y hemos llegado hasta aquí con esfuerzo y sacrificio".

Enfrente van a estar dos equipos que apuestan por el juego de ataque, algo que sin lugar a dudas agradeceran los aficionados que acudan al encuentro y que, según las previsiones, llenarán la grada de A Madroa. De hecho, y con el fin de que entrara el mayor número de aficionados posibles, el club ha retirado los asientos de plástico que había en la grada, de ahí que se haya ampliado la capacidad a los mil aficionados.

Las Palmas y Barcelona abrirán el fuego en la Copa de Campeones a partir de las 10.30 de la mañana. A priori el cuadro catalán parte como favorito en la eliminatoria. El Barcelona cuenta en sus filas con jugadores habituales en listas de las selecciones inferiores nacionales, como Xavier Quintillá, Sergi Samper o Adama Traoré. En su grupo fueron campeones por delante del Espanyol, un habitual en esta Copa de Campeones. Importante destacar que a lo largo de la campaña promediaron tres goles por encuentro.

El Las Palmas llega a este trofeo por cuarta vez consecutiva. Daniel Ojeda y Héctor Hernández son sus jugadores más importante en la faceta ofensiva.

La jornada de la mañana finalizará, a las 13 horas, con el enfrentamiento entre el Atheltic de Bilbao y el Sevilla. El partido se presenta apasionante dada la igualdad exitente entre ambas plantillas, que fueron campeonas en sus respectivos grupos.

El Athletic nunca ha conseguido llegar a un final de la Copa de Campeones, y ese es el objetivo que se ha fijado para el campeonato que se inicia esta mañana. El Sevilla es el equipo a batir en el presente campeonato, ya que es el actual campeón. La experiencia es muy importante en este torneo, y los andaluces la tienen.

Los dos equipos se juegan mucho, por lo que el partido se puede resolver en aspectos muy puntuales en los que será muy importante estar acertados.

La jornada de la tarde se iniciará con el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Villarreal. El cuadro colchonero se metió en la fase como mejor segundo por detrás del Real Madrid, mientras que el Villarreal tuvo que luchar hasta la última jornada para conseguir la clasificación. De hecho, el pase del conjunto levantino fue gracias a su mejor golaverage, pues quedó empatado a puntos con el Levante, su rival más directo.

El equipo de Roberto Fresnedoso llega a la Copa dispuesto a hacer un buen papel, y lucharán por conseguir la clasificación para las semifinales como primer paso de la gran final.

Por su parte, disputar la Copa de Campeones es ya el premio para un Villarreal que tiene a sus mejores juveniles jugando en Segunda, Segunda B y Tercera División. El equipo valenciano decidió no bajar a ninguno de sus jugadores agradeciendo el esfuerzo de los que han disputado el campeonato.

Todo está preparado para que los aficionados vigueses disfruten del mejor torneo juvenil a nivel nacional.

Celta de Vigo

De Burgos amonesta a Ronaldo // EFE
De Burgos Bengoetxea pitará el duelo entre Betis y Celta

De Burgos Bengoetxea pitará el duelo entre Betis y Celta

El vasco, que expulsó a Ronaldo en la Supercopa, dirigirá la primera salida del Celta en Liga

Ganar para consolidar nuevas ideas

Ganar para consolidar nuevas ideas

El Celta quiere iniciar el sábado la temporada con un triunfo ante la Real Sociedad para asumir...

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Lamenta su mala suerte pero advierte: "Me alegro que fuese el brazo y no las piernas"

Comida en familia de cuatro célticos en Bouzas

Comida en familia de cuatro célticos en Bouzas

| Con el título de "Comida de equipo", Iago Aspas publicó ayer a...

El celtismo despide a Pepín, asiduo a Balaídos y Barreiro

El celtismo despide a Pepín, asiduo a Balaídos y Barreiro

La peña Sempre Pahiño solicita al club un minuto de silencio como homenaje

Moda gallega para el Celta más elegante

Moda gallega para el Celta más elegante

La firma viguesa DoRego&Novoa desvela los dos nuevos 'looks' de la plantilla celeste

Deportes

El Barça se encomienda nuevamente a Messi.
El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

Los azulgrana, heridos tras el 1-3 de la ida, intentarán la remontada ante un Madrid sin Ronaldo

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Este viernes arranca un campeonato que concluirá el 20 de mayo. Repasamos las fechas más destacadas

El Movistar ficha a Mikel Landa

Mikel Landa, tercero en el Giro 2015 y cuarto en el Tour 2017, ya es corredor del Movistar tras...

Nadal: "Es muy especial recuperar el número uno"

El español Rafa Nadal, que desde el próximo lunes 21 de agosto será número uno del mundo, debutará...

Ambición con cautela

Ambición con cautela

Roi Rodríguez se enfrenta en el Mundial de Racice a la cita "clave" de la temporada


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine