El alcalde, Abel Caballero, comprometió el flete de autobuses gratuitos para los seguidores del Celta a Valladolid para que el equipo vigués esté arropado por su gente en la penúltima jornada de Liga, que se disputará seguramente el próximo 26 de mayo en el estadio Nuevo Zorrilla. El regidor olívico hizo público este compromiso durante su discurso en la cena de clausura de la última Convención de la Federación de Peñas del Real Club Celta, celebrada en la noche del pasado sábado en el Hotel Coia.

En medio de su alocución a los peñistas, Caballero fue interpelado por los cánticos de los asistentes, que reclamaron autobuses para realizar un desplazamiento masivo a Valladolid, donde el equipo celeste disputará el último fin de semana de este mes de mayo un compromiso clave en su lucha por eludir el descenso de categoría

La respuesta del alcalde fue concluyente. "Cuántos queréis", espetó al auditorio, que rompió en aplausos. No es la primera vez que el Concello, con Caballero al frente, colabora en un desplazamiento masivo de aficionados en una cita clave para el Celta. El pasado curso, sin ir más lejos, el consistorio subvencionó autobuses a Tarragona, donde el equipo que entonces dirigía Paco Herrera tenía la oportunidad de certificar virtualmente -le bastaba luego un empate en la última jornada con el Córdoba- el ascenso a Primera División. En esas fechas, el Concello instaló pantallas gigantes en el parque de Castrelos para que los aficionados siguiesen aquel histórico encuentro contra el Nástic.

En la anterior temporada, asimismo, el Concello también subvencionó autobuses a Alcorcón para que los aficionados celestes arropasen al equipo vigués, que acababa de estrenarse en el liderato, en su partido de Liga contra el equipo madrileño.

La intervención de Abel Caballero fue el momento más celebrado de una convención de peñas en la que también estuvo ampliamente representado el conjunto vigués. En la cena estuvieron presentes los jugadores del primer equipo Andrés Túñez, Jonathan Vila y Mario Bermejo, el técnico, Abel Resino, así como el vicepresidente Pedro Posada y el consejero Antonio Rosendo.