En A Sangriña se vivió otro lleno absoluto y un ambiente festivo para despedir el Campeonato y homenajear al equipo que tantas satisfacciones proporcionó a la afición durante esta temporada y que en la primera participación en la categoría ha conseguido la clasificación para competición europea.

El partido transcurrió con mucha igualdad en el marcador, pues a pesar de que el Guardés lograba en diversas ocasiones abrir brecha, una y otra vez las leonesas lograban igualarlo e incluso superar al conjunto del Mecalia. Al descanso se llegó con un empate a trece goles.

Al comienzo de la segunda parte se fueron en el marcador las viguesas pero las leonesas volvían a apretar en defensa y el conjunto local no conseguía abrir brecha en el marcador.

El cuerpo técnico local quiso dar minutos a todas las jugadoras desde el inicio, y durante diversas fases del encuentro estaban en pista las habituales del banquillo al completo.

De todas formas el partido siguió muy disputado, con jugadas de mucho mérito por ambos conjuntos, pero al final el Mecalia hizo valer su calidad para que la fiesta fuese completa.