A Levy Madinda, Abel Resino la ha cambiado la vida. El internacional gabonés, al que el filial hace tiempo que se le había quedado pequeño, ha pasado en pocas semanas de jugar en Tercera División a hacerlo en Primera, frente al Athletic, como titular con el primera equipo del Celta. "Natxo no estaba por tarjetas y el míster me ha dado la oportunidad, pero vuelve esta semana y vamos a ver que sucede", dijo ayer el futbolista canterano, que agradeció la ayuda y los consejos que Borja Oubiña le dio durante el partido. "La verdad es que me encontré muy bien. Al lado del capitán, que ayuda mucho, es más fácil. A mi me gusta jugar con libertad pero él me ha corregido. Me decía donde me tenía que poner y me ha ayudado a guardar la posición. Voy a seguir trabajando para tener más minutos", explicó.

La confianza de Abel Resino ha sido clave para Madinda, que ya se resignaba a acabar el curso con el filial en Tercera División. "La llegada del míster hace que cambien muchas cosas. Ha confiado en mí, habla mucho conmigo y me está dando minutos. Ha sido muy importante para mí", subrayó.

El futbolista africano valoró, por otra parte, el punto conseguido frente al Athletic. "Mejor un punto que salir con una derrota. Ahora tenemos que seguir a tope en el partido del miércoles contra el Atlético", dijo Madinda, que elogió la calidad de un adversario que puso al Celta en muchas dificultades. "Fue difícil porque la gente arriba se movía mucho. Borja cogía a uno, yo a otro, pero siempre había uno que se quedaba libre. Pero al final el equipo estaba bien", comentó. Y agregó:"Ahora tenemos que pensar en los partidos que quedan y salir a jugarlos al doscientos por ciento".

El medio centro celeste explicó que Abel Resino no habló con él tras su debut como titular, aunque sí durante el encuentro. "Solo me dijo que lo estaba haciendo bien y que siguiera así", reveló. A pesar de la proximidad del partido contra el Atlético, Madinda cree que el Celta estará en buenas condiciones físicas para afrontar el choque. "Podemos estar bien. Tenemos esta tarde y mañana libre y podemos descansar para llegar bien al partido", indicó.

Madinda, por último, señaló que no hace cuentas para la permanencia, aunque se muestra optimista sobre las opciones de salvación del Celta. "Lo importante es jugar cada partido. Luego veremos si nos quedamos en Primera. Yo creo que con este grupo lo vamos a conseguir", declaró.