- ¿Qué valor le da al punto conseguido frente al Athletic?

- Todo suma. En la situación en la que estamos lo principal es ganar pero viendo cómo se dio el partido, la calidad del rival y que veníamos abajo en el marcador, hay que darle valor. De todos modos, la validez de este punto es fundamental dársela el miércoles ganando al Athletic. Si ganamos este partido, será un punto importante.

- Al margen del punto, lo mejor fue que el Celta, pese a verse superado en muchos momentos, nunca arrojó la toalla.

- Seguro. Creo que hicimos un buen partido. Estamos en una línea e intentamos respetarla. Por momentos las cosas pueden salir o no, pero debemos tratar de mantener esta línea de replegarnos, de marcar bien y, por supuesto, de atacar como lo estamos haciendo. Si uno ve las tres ocasiones que tuvieron en la segunda parte, parece que fueron superiores, pero si se analizan otros factores no lo fueron tanto. Tuvimos más posesión, más remates al arco y tiramos más córners. Esto indica que les jugamos de tú a tú, que el partido estuvo igualado.

- Y el Celta, al menos, nunca dejó de intentarlo.

- Exactamente. No nos rendimos y no nos vamos a rendir. Hasta que las matemáticas digan lo contrario, vamos a luchar y lo vamos a sacar adelante. Estamos fuertes, con ganas y comprometidos para lograrlo.

- Para salvarse harán falta unos 40 puntos. Esto significa que habrá que ganar tres de los cuatro partidos que restan.

- Yo no soy amigo de ponerme a hacer cuentas. Hay que intentar ganar lo que queda. Después se verá. Nosotros tenemos que ganar, el resto que hagan lo que quieran. No me gusta mirar más allá de lo que viene y lo que viene ahora es el Atlético. Y tenemos que matarnos para ganar este partido. Vuelvo a repetir que este grupo es cada vez más fuerte en la adversidad y espero que esta fortaleza se vea en el partido del miércoles. Quedan cuatro finales y hay que jugar cada partido con el cuchillo entre los dientes.

- ¿Qué Atlético espera? ¿Espera que Simeone reserve gente para la final de la Copa del Rey?

- No creo que a ellos le influya mucho eso. Es un equipo muy sólido, con jugadores y un cuerpo técnico muy capaces. Vienen haciendo muy bien las cosas, pero nosotros nos jugamos la permanencia en Primera, que es lo que el Celta se merece, y venga el equipo que venga, tenemos que jugar con la máxima intensidad y tenemos que ganar.

- Usted es muy amigo de Falcao. ¿Ha hablado estos últimos días con él?

- Por ahí algún mensaje hemos cruzado, pero casi nunca hablamos de temas deportivos.

- ¿No le ha pedido entonces que se lo tome con calma el miércoles?

- No creo que sirviese de gran cosa. Conociéndolo, no hay amistad que valga. Va a ir a tope, como también vamos a ir a tope nosotros.

- A Simeone también lo conoce de River Plate.

- Sí, salimos con él campeones en 2008. Es un entrenador muy capaz y trabajador. No sólo él, sino también su cuerpo técnico. Por eso le esta yendo tan bien.

- ¿Qué hay que hacer para ganar al Atlético?

- Nosotros tenemos que seguir por la línea que venimos, pensando en nosotros, en darle intensidad, en no bajar los brazos hasta el minuto 95. Esto es fútbol y el partido no acaba hasta la pitada final del árbitro. Si te pones a ver, el partido contra el Zaragoza lo ganamos al final, el de ayer (por el viernes) lo empatamos al final, del mismo modo que el de Mallorca lo perdimos al final. Entonces, cualquiera que sea la circunstancia del partido, tenemos que mantener la fortaleza de los últimos partidos y saber que en cualquier momento podemos ganar o podemos empatar. La meta es esa, enfocarnos en nosotros, en mejorar y en ganar.

- El Celta acaba de sumar dos victorias y un empate. Siete puntos de nueve en lo que es, hasta ahora, la mejor racha de la temporada. Esto debería ayudar.

- Sí, en la parte anímica ayuda no perder y sumar. Pero también te obliga a ir a por más. Lo que pasó hay que dejarlo atrás. Tenemos que estar enfocados en el partido del miércoles y sacarlo adelante. Tenemos que salir a ganarlo y lo vamos a ganar.

- Ha dicho que el gol era su asignatura pendiente en el Celta y ha mejorado sus números en esta segunda vuelta. ¿Espera seguir haciendo goles?

- Claro, siempre. Soy un jugador de banda que pongo la misma intensidad en correr para atrás que en ir para adelante. A mi juego siempre le he agregado goles y me gusta convertir. Llevo cinco goles en la temporada y espero poder terminar con más. Pero sobre todo espero que sirvan al equipo, así que si los hace otro y conseguimos el objetivo, serán bienvenidos. Lo único importante es que el Celta se salve.