El Atlético de Madrid se alejó un poco más de la segunda plaza, ahora a ocho puntos, pero certificó matemáticamente su clasificación para la Liga de Campeones con su empate sin goles (0-0) en Riazor ante un Deportivo que necesita triunfos para escapar del descenso.

El partido acabó con polémica en las dos áreas, con el Deportivo pidiendo penalti por manos de Juanfran (el balón le dio en la cara) tras un disparo de Evaldo y el Atlético reclamando un gol legal que no subió al marcador porque el árbitro señaló fuera de juego.

El que más notó las ausencias fue el Deportivo, al que le costó jugar sin Abel Aguilar, Silvio y Pizzi.

El Atlético salió mejor que el Deportivo, que intentó sorprender a Courtois con disparos desde la frontal de su máximo goleador, Iván Sánchez 'Riki', y de Ayoze, que el portero atajó con facilidad, no como Aranzubia en el otro área, en la que, por evitar un córner a disparo de Falcao, dejó en vilo a todo Riazor.

Godín también intimidó a la afición del Deportivo tras recoger el balón a un paso del área pequeña, pero prefirió cambiárselo de pie en vez de golpearlo de una vez y Zé Castro, con iniciativa, consiguió despejar.

Cinco minutos después, el Deportivo pidió penalti por una caída de Bruno Gama. El partido llegó al descanso con el marcador inicial porque a Falcao le falló la puntería en un disparo desde la media luna y en un cabezazo posterior a centro de Adrián, que sacó a relucir su sprint.

El equipo coruñés batalló en el centro del campo, pero poco pudo crear más allá de la línea de tres cuartos de ataque, esa en la que el Atlético tuvo más presencia, aunque no la aprovechó por el egoísmo de Adrián tras un gran pase de Mario, y porque Falcao no tenía su día.

Se le resistió el gol al tercer máximo realizador del campeonato y también a Gabi, que se encontró con el larguero tras disparar desde 25 metroscuando quedaban diez minutos, tiempo en el que el Atlético vio puerta con un balón que colgó Turán y remató Miranda en posición legal, pero el gol no subió al marcador.