El espíritu de Cristiano Ronaldo, siempre luchador y hambriento de goles, reanimó al Real Madrid, aturdido aún por la eliminación de Liga de Campeones, ante un valiente Real Valladolid, que sin nada que perder luchó hasta el final por puntuar en el Santiago Bernabéu (4-3).

El comportamiento de Mourinho en rueda de prensa va a hacer largo el final de temporada para el Real Madrid. Después de señalar a jugadores como Casillas y tras la tercera eliminación europea en semifinales consecutiva, la voz se trasladaba a la afición madridista. Juzgó al técnico portugués con silbidos generalizados. Mostrando el desencanto en lo que toma forma como final de época.

Mourinho se irá señalando, sin asumir culpas ni errores. Y ante la imposibilidad de arremeter contra el presidente, la tomará con jugadores. El Bernabéu le volvió a demostrar que está con Casillas. Con el capitán suplente la ovación mayor de la tarde fue cuando se le nombró en megafonía. Segundos después llegó el rechace a un entrenador que no asomó la cabeza del banquillo.

El Real Madrid superó la 'resaca' europea sin fútbol de brillantez pero con goles. Intentó recuperar autoestima para afrontar la final de Copa del Rey.

A los ocho minutos su valentía tenía premio. Un error compartido entre Di María y Carvalho lo aprovechó Óscar. A los 26,Marc Valiente desvió a su portería un disparo de Di María.

El partido sólo tuvo intensidad ofensiva. Ninguno de los dos equipos se aplicaba en defensa y las ocasiones empezaron a sucederse. Cristiano, con ganas, comenzó a probar suerte hasta que encontró el gol, con la testa.

El Real Madrid ya había dado la vuelta al partido pero el Valladolid no reculó, ni cuando Cristian puso el 4-2. Sastre, en el 87 cerró una buena actuación del conjunto de Djukic.

El defensa portugués del Real Madrid Pepe criticó la postura adoptada por su entrenador Jose Mourinho, en relación con el meta Iker Casillas, con el que según dijo, había que "tener más respeto".

"Es nuestro entrenador, pero hacia Iker hay que tener un poco más de respeto. Los jugadores y la afición estamos con Iker. Las palabras del entrenador no fueron las más adecuadas", dijo a Digital Plus el central luso, capitán del Real Madrid en el choque ante el Valladolid.

"Iker es una institución en este club y en España", insistió el zaguero, que no profundizó sobre el futuro de su técnico. "Estamos tranquilos. Nosotros tenemos que honrar una camiseta".

Respecto al partido, el defensa del Real Madrid destacó que habían encajado "muchos goles. No entramos bien en el partido. Pero conseguimos reaccionar", agregó Pepe.

A las declaraciones del zaguero portugués respondió Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid. "No hay ninguna falta de respeto" a Iker Casillas, y atacó al club al asegurar que José Mourinho no tiene tanto poder como se dice porque no le concedieron el fichaje de Diego López tras su primer año. "No he oído lo que ha dicho Pepe pero, si ha dicho que se le ha faltado el respeto a Iker, en ningún momento se lo hemos faltado a nadie. Sería faltarlo a 25 compañeros si pones a uno que no está en condiciones de jugar", afirmó volviendo a dejar un recado para el capitán madridista.

"Siempre hemos puesto a los que creemos conveniente. Aquí no se juega con el estatus. La falta de respeto habría sido poner un jugador que no está bien por otro. No hay ninguna falta de respeto hacia nadie", añadió.