El Coruxo visita el histórico Carlos Tartiere en busca del punto necesario para certificar su permanencia en Segunda B. Es un partido con diferentes objetivos: los vigueses necesitan ese punto para salvarse y los asturianos, para garantizarse una plaza en la fase de ascenso.

Antonio Gómez pierde para este encuentro al sancionado Nacho. Sin embargo, recupera efectivos: Abenza ya cumplió su sanción y Besada se recuperó de unas molestias.

Esta semana volvió a los entrenamientos de manera suave Pedro Vázquez, confirmándose su recuperación. Con todo esto, la lista de convocados para hoy la forman Fernando, Cristian, Abenza, Costas, Yago Yao, Alberto García, David Campos, Aitor Pastoriza, Iosu Villar, Víctor Besada, Antúnez, Sergi, Rafa Mella, Centrón, Cano y Samuel.

Antes de partir, Gómez apuntaba: "Tenemos que felicitarnos tras el gran paso que dimos en la pasada jornada al conseguir evitar el descenso directo. Ahora queda el segundo paso: eludir la promoción de descenso".

El técnico explicó que viajan a Oviedo "con la intención de ganar, con nuestras armas y respetando al rival. El Coruxo ha conseguido buenos resultados ante los grandes equipos de la categoría y eso supone una motivación especial". Sobre el estado de forma del equipo, reconoce: "Ha ganado en confianza después de una serie tan negativa. Es nos hace ser optimistas".

Sobre el encuentro, Gómez indica: "El Oviedo está casi clasificado para la fase de ascenso, pero no saldrá relajado. Es un equipo muy potente que se ha reforzado mucho y solo ha perdido un partido en su campo, ante el Tenerife. Eso demuestra el enorme potencial que posee como local. Nosotros vamos a jugar con la misma filosofía y mentalidad de siempre. El escenario es magnífico. Eso también es importante para motivarse".