El Celta se acostumbra a no perder. Tras una trayectoria muy irregular durante toda la temporada, el conjunto vigués ha igualado su mejor racha de la temporada en cuanto a partidos sin conocer la derrota, tres, aunque mejora en número de puntos, ya que en los últimos tres encuentros ha sumado dos victorias y una derrota, mientras que en la primera vuelta, en los partidos ante Mallorca, Zaragoza y Levante, los célticos arrancaron dos empates como locales ante baleares y valencianos y un triunfo en la Romareda.

Aunque el punto conseguido ayer ante el Athletic pueda saber a poco a estas alturas de la competición, en el que el Celta sigue en puestos de descenso, los resultados de sus cinco rivales en la pelea por evitar el descenso a Segunda División dirá si el empate ante los vascos es positivo o negativo.

Muy pendiente estarán Abel Resino y los suyos de la jornada de hoy, en la que salvo el Real Madrid-Valladolid, el resto de duelos está directamente relacionado con el descenso. Duelos, a priori, complicados para Osasuna, Granada y Deportivo, que se miden a tres equipos que están inmersos en la batalla por la Liga de Campeones. Por su parte, Zaragoza y Mallorca juegan mañana como locales ante Rayo Vallecano y Levante respectivamente.

Además, el no haber sido capaz de sumar los tres puntos ayer, supone si cabe dar más importancia al encuentro adelantado de la jornada 36 que el Celta tendrá que disputar el miércoles ante el Atlético de Madrid en Balaídos, un rival temible que podría sentenciar matemáticamente el tercer puesto que da acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones. La nota positiva es que los célticos afrontarán el choque sin bajas por sanción, ya que ninguno de los apercibidos fue amonestado.