tekwondo - Campeonato de Europa de Técnica

El trío femenino del gimnasio Tao logra un meritorio bronce

Gabriel Tembrás consigue el oro en la modalidad de Freestyle

04.05.2013 | 11:41
Los medallistas gallegos posan con sus preseas.
Los medallistas gallegos posan con sus preseas.

Galicia rentabilizó al máximo su presencia en el campeonato de Europa de Técnica que se está celebrando en Nucia (Alicante). El trío sénior femenino, del club Tao, logró la medalla de bronce, mientras que Gabriel Tembrás (Mo Duk Kwan) fue oro en la nueva modalidad de Freestyle. En este Europeo, están participando un total de 321 participantes de 27 países diferentes.

El trío femenino, formado por Nerea Alamancos, Isabel Simón y Alba Castro logró la medalla de bronce empatado con el italiano, mostrando un magnífico rendimiento en un campeonato de un altísimo nivel, en el que tuvieron que enfrentarse a los equipos de Gran Bretaña, Alemania, Italia, Portugal, Holanda, Finlandia, Turquía, Dinamarca y Rusia. Las gallegas soportaron muy bien la rpesión, sobre todo teniendo en cuenta que era la primera vez que competían en un evento de esta categoría y que tenían enfrente a equipos de un nivel espectacular como Alemania (oro) o Turquía (plata).

Por su banda, el gallego Gabriel Tembrás logró la medalla de oro en Freestyle, una nueva modalidad que introdujo la Federación Mundial este año por primera vez y que aún tiene pocos practicantes. La principal innovación es que es una combinación técnica libre con movimientos obligatorios pero que permite introducir acrobacias.

Tras los buenos resultados, llega el momento de comenzar a buscar financiación para el viaje de cuatro deportistas al campeonato del Mundo, ya que la Federación Española anunció que no asumirá ese coste.

La Federación Gallega de Taekwondo comenzó a dar los primeros pasos para buscar la colaboración de instituciones públicas y privadas para que los cuatro deportistas que lograron su puesto en la competición, cumplan el sueño.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine