Finalizada la temporada de bateles con el Campeonato de España celebrado en Camargo (Cantabria) el pasado fin de semana y donde los bateles gallegos, pese al inadecuado campo de regatas por el que varios equipos se sintieron perjudicados, conquistaron tres títulos -Samertolaméu, dos y Cabana Ferrol- además de tres medallas de plata -Chapela, Amegrove y Náutico Vigo- y cuatro de bronce -Chapela, dos, Cabo Cruz y Robaleira-, ha dado comienzo, sin solución de continuidad, la temporada de trainerillas. La modalidad de banco fijo que tiene una tripulación de seis remeros y patrón.

La primera prueba se disputó en Vilaxoán el miércoles, día 1, y hoy y mañana, en doble jornada de sábado y domingo O Grove y Bueu acogerán las dos siguientes jornadas. En O Grove y organizada por el Club Amegrove se disputa en la tarde de hoy sábado, la segunda jornada de la Liguilla y mañana, domingo, el Trofeo Concello de Bueu de trainerillas.

Luego el calendario oficial de la Federación Gallega de Remo contempla jornadas los días 11 y 12 en Tirán y Coruxo; 18 y 19 en Meira con el campeonato territorial sur; 25 y 26 el Campeonato de Galicia en la Territorial Norte y los días 1 y 2 de junio será el Campeonato de España en Meira-Moaña, ya que este año le corresponde la organización del nacional de trainerillas a Galicia.