El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, anunció ayer que el consejo de administración estudia emprender acciones legales contra Barkero, futbolista del Levante, que acusó a sus compañeros Munúa, Ballesteros, Juanfran y Juanlu de dejarse perder ante el Deportivo a cambio de una cantidad de dinero. El mediapunta vasco pidió esta semana perdón a los cuatro compañeros a los que se refirió, pero en ningún momento lo hizo con "sus compañeros de profesión, que son los jugadores del Deportivo", dijo Lendoiro. "Sin haber hecho nada, ahora estamos en boca de todo el mundo", añadió el dirigente, a causa de las palabras del mediapunta granota.

"En estos momentos sentimos una absoluta indignación por las declaraciones de Barkero", comentó el presidente blanquiazul, que se refirió a esas palabras e insinuaciones como "una auténtica locura". De momento, los consejeros del club coruñés no han tomado ninguna decisión, porque estaban "esperando a que pidiese perdón al Deportivo y a sus compañeros de profesión", pero no ha sucedido. "Espero que Barkero y el Levante se den cuenta del lío en el que nos metieron sin haber hecho nada", reiteró el mandatario deportivista. "Ni el Deportivo ni sus jugadores se merecen estos", agregó.

Está a la espera de tener más información antes de trasladar el asunto a la asesoría jurídica, ya que la intención del presidente blanquiazul es "actuar cuanto antes". "No descartamos tomar medidas legales en cuanto sepamos lo que ha sucedido, pero lo cierto es que no podemos esperar y que tenemos que actuar inmediatamente", explicó el presidente del conjunto coruñés, que insiste en que su equipo "no tiene nada que ver con este asunto" y que los primeros "sorprendidos" fueron ellos cuando se enteraron de las palabras del jugador levantinista.

Consultado si en el club recibieron alguna notificación oficial sobre la intervención de la fiscalía anticorrupción, Lendoiro negó: "He intentado habla con Javier Tebas -presidente de la LFP-, pero no he tenido la oportunidad. Así que solo puedo decir que no tenemos constancia oficial de este suceso. No hemos recibido ninguna comunicación en este sentido", comentó Lendoiro. "Se nos está acusando de forma velada y mientras no tengamos más datos no podremos actuar", añadió el directivo blanquiazul.

En cualquier caso, las palabras de Barkero han empezado a tener respuesta desde diferentes puntos. Para empezar desde su propio club, cuya directiva celebró ayer una reunión de urgencia, y en concreto de su entrenador, Juan Ignacio Martínez, que declaró que no había visto "nada raro" en el partido contra el Deportivo. "Ojalá dentro de un mes o dos meses se haya investigado, quede todo aclarado y quede limpia la imagen que se está dando ahora". También Filipe Luis, el lateral del Atlético de Madrid salió en defensa de su excompañeros en el Deportivo. "Está claro que pruebas no hay y es una acusación muy grave. Me resulta difícil de creer con la situación económica que tiene un club como el Deportivo que pueda incluso hacer algo así o que los jugadores del Levante puedan hacerlo"