El Celta aseguró ayer que la Liga de Fútbol de Profesional le confirmó que no existe ninguna sospecha y que no se ha trasladado a la Fiscalía Anticorrupción para que sea investigado ninguno de sus partidos.

La reacción del organismo se produjo después de que a lo largo de la jornada de ayer surgiesen desde Valencia rumores que apuntaban a que la Fiscalía Anticorrupción también estaba investigando el partido jugado hace una semana en Valencia y que supuso el triunfo del Celta por 0-1 ante el Levante.

A lo largo de la jornada hubo diferentes contactos entre el club vigués y la Liga de Fútbol Profesional que le aseguraron a los responsables célticos que no tienen nada de lo que preocuparse porque en estos momentos "no existe la sospecha ni investigación alguna que tenga que ver con los partidos que ha jugado el Celta" y en especial el del Levante. La Liga se ratificó en que el único encuentro que en estos momentos está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción es el 0-4 del Deportivo en el campo del Levante. Ese partido se analiza después de que el sindicato de jugadores (AFE) hiciese llegar a la Liga diversos indicios que apuntaban a la posibilidad de que alguien estuviese mercadeando con el resultado de ese partido.