El Real Madrid buscará recuperar autoestima y confianza, tras su tercera eliminación consecutiva en semifinales de Liga de Campeones, retomando el pulso liguero con el único objetivo de llegar bien preparado a la final de Copa del Rey, recibiendo a un Valladolid tranquilo, con su objetivo cumplido.

En lo que comienza a coger forma como final de la etapa del técnico portugués, los aficionados asistirán a un partido de Liga con la oportunidad de mostrar su apoyo a Mourinho o criticar su comportamiento.

Ante al Valladolid, Mourinho tiene problemas en defensa. No podrá contar con Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol ni Marcelo. Su apuesta será mantener a Essien en el lateral derecho y devolver la titularidad a Pepe en el centro de la defensa. También regresa al once inicial Khedira tras la propuesta ofensiva en Liga de Campeones.

Las molestias musculares que arrastra Cristiano Ronaldo hacen que su presencia en el equipo titular sea más que dudosa. También la de Xabi Alonso, que con problemas de pubis puede dejar su sitio a Modric, e Higuaín, con problemas de espalda, que dará paso a Benzema. En función del cansancio que Mourinho vea en sus jugadores puede incluir más novedades.