Llenazo por la permanencia

Balaídos, a reventar para arropar al Celta en su crucial choque ante al Athletic - Los vigueses buscan su tercer triunfo consecutivo para mantener vivo el sueño de la permanencia - Aspas, en un once al que apuntan Bellvís y Madinda

03.05.2013 | 20:13
Fabián Orellana y Iago Aspas sorníen al inicio del entrenamiento a puerta cerrada celebrado ayer en el Balaídos. // Ricardo Grobas
Fabián Orellana y Iago Aspas sorníen al inicio del entrenamiento a puerta cerrada celebrado ayer en el Balaídos. // Ricardo Grobas

El Celta abre fuego esta noche ante un estadio abarrotado en la carrera por la permanencia (Balaídos, 21.00 horas, Canal + Liga Gol TV) en busca de una tercera victoria consecutiva que reafirme sus opciones de salvación y le permita abandonar la zona de descenso a cuatro partidos del final de Liga. Se mide el cuadro celeste en un duelo de la máxima exigencia al Athletic Club de Marcelo Bielsa, un equipo de primer nivel que ha funcionado por debajo de las expectativas y que necesita ganar para no complicarse la existencia.

Los leones comparecen en Balaídos con un colchón de siete puntos sobre el descenso pero afrontan un calendario complicado -se enfrentan en la siguientes jornadas a Mallorca y Zaragoza- y no pueden permitirse licencias. Para el Celta el partido es mucho más que eso. Tras doblegar con no poco sufrimiento al Zaragoza y al Levante, el cuadro celeste se propone sumar un tercer triunfo que confirme su buen momento en el momento más importante de la temporada. Las cuentas del equipo vigués pasan por ganar al menos tres de los cinco partidos se restan y los celestes se encomiendan a Balaídos, su mejor aliado este curso, para conseguirlo. La afición es consciente de la importancia del choque y se ha volcado con el equipo aprovechando la iniciativa del club de rebajar el precio de las entradas con motivo del Día de las Peñas. Las taquillas del estadio cuelgan desde hace ya un par de días el cartel de no hay billetes y, pese a lo engorroso del horario, Balaídos rugirá para llevar a los celestes al triunfo.

El Celta ha recogido el guante y afronta el choque con responsabilidad, decidido a corresponder a la ilimitada fe de su gente con un triunfo imprescindible.

El técnico, Abel Resino, no podrá sin embargo repetir el once con el que doblegó la pasada jornada al Levante. Se lo impiden las sanciones de Roberto Lago y Natxo Insa, que vieron frente a los granota su quinta tarjeta amarilla y cumplen hoy el correspondiente castigo. Resino sí podrá contar en cambio con su goleador, Iago Aspas, también amonestado con la quinta amarilla en el Ciutat de Valencia, después de que el Comité de Competición dejase sin efecto la tarjeta. Aspas repetirá, por consiguiente, como referencia en punta en un once que ha funcionado en las últimas jornadas y que previsiblemente el técnico moverá lo menos posible. Las novedades estarán en el lateral izquierdo, donde Carlos Bellvís suplirá la ausencia de Lago, y en el medio campo, donde el canterano Levy Madinda acompañará a Borja Oubiña El valenciano y el gabonés son los recambios más naturales, por eso no se espera que Resino opte por otras soluciones como retrasar a Álex López al doble pivote o situar al croata Pranjic en el costado izquierdo de la defensa.

Con estas premisas, el once que esta noche saltará al césped de Balaídos no debería diferir del formado por Varas en la portería; Jony, Vila, Túñez y Bellvís, en defensa; Oubiña y Madinda, en el doble pivote; Augusto, Álex López y Kroh-Dehli en la línea de medios ofensivos; y Aspas como punta de lanza. Existe, con todo, la posibilidad, de que Resino opte por situar a Bermejo en la posición de enganche en perjuicio de Álex López para contrarrestar el poderoso juego aéreo del rival. En el Athletic, mientras tanto, la gran novedad será previsiblemente la presencia de Iturraspe como sustituto del sancionado Ander Herrera, el cerebro rojiblanco. A juzgar por lo probado por Marcelo Bielsa en el último entrenamiento, ayer en Lezama, el once rojiblanco estaría integrado por Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Gurpegui, De Marcos, Iturraspe; Susaeta, Aduriz y Muniain. Completan la convocatoria: el portero suplente Raúl, los defensas Ramalho y Castillo, y los delanteros Isma López, Gaizka Toquero y Fernando Llorente.

Celta de Vigo

El Sporting insiste con Álex López

El Sporting insiste con Álex López

Paco Herrera piensa en el céltico para completar el centro del campo de los gijoneses

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

Que se pode escribir dun celtista? Unha persoa que nunca lle fixo falla demostralo, xa que...

De Burgos Bengoetxea pitará el duelo entre Betis y Celta

De Burgos Bengoetxea pitará el duelo entre Betis y Celta

El vasco, que expulsó a Ronaldo en la Supercopa, dirigirá la primera salida del Celta en Liga

Ganar para consolidar nuevas ideas

Ganar para consolidar nuevas ideas

El Celta quiere iniciar el sábado la temporada con un triunfo ante la Real Sociedad para asumir...

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Lamenta su mala suerte pero advierte: "Me alegro que fuese el brazo y no las piernas"

Deportes

El Madrid arrebata la Supercopa a un Barça endeble

Asensio y Benzema marcaron los goles en la primera parte - Los azulgranas, sin ideas ni acierto

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

Apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

Un Nadal seguro se mantiene invicto ante Gasquet

Un Nadal seguro se mantiene invicto ante Gasquet

El tenista manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos con soltura al francés por 6-3 y 6-4

Valverde: "Hay que tirar hacía adelante, no queda otra"

Valverde: "Hay que tirar hacía adelante, no queda otra"

El técnico reconoce que el Real Madrid ha sido mejor "por momentos" en la vuelta de la Supercopa

Rafa Sáez: "La competición va a ser este año más exigente"

Rafa Sáez: "La competición va a ser este año más exigente"

El equipo vigués inicia la temporada en A Malata ante el Racing de Ferrol


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine