Una veintena de ciudades estarán representadas en el torneo internacional a celebrar este fin de semana en Vila Nova de Cerveira en la quinta edición del mitin anual al que acuden invitados combinados de todo Portugal, Galicia y algunos equipos franceses.

Es una competición abierta, sin límite de participantes por equipo, con clasificación colectiva en la que puntúan los tres mejores hombres y las tres mejores mujeres, de cualquier categoría, con la presencia de los más destacados especialistas gallegos y portugueses. Entre los equipos gallegos han confirmado su participación: Vigo, con Isaac Vicente, Pablo Denís, Eva Costas, Ana Izquierdo y David Fernández Lemos, entre otros; Cangas, con el grupo de J.Ángel Serantes: Sara Arosa, Pablo Castro o Raquel Villa, y Pontevedra, que podría contar con Frank Casañas,Víctor Gallego y Luís González.

El encuentro arranca el sábado con una jornada de convivencia para los más jóvenes, y el domingo será la competición en doble jornada de mañana y tarde, con un almuerzo campestre.