Abel Resino quiere darle continuidad al equipo que encadenó dos victorias. Pero, por imperativo legal, el técnico no podrá contar con Lago y con Insa -sancionados por acumulación de tarjetas- para enfrentarse mañana al Athletic Club (Balaídos, 21.00 horas). Para sustituir al lateral, Bellvís se presenta como la principal opción. También Madinda es favorito para jugar como mediocentro con Oubiña.

El internacional gabonés, de 20 años, se ha ganado la confianza de Abel, que le hizo debutar en Primera, ante el Barcelona, y la semana pasada, contra el Levante, le concedió más minutos en la recta final. A pesar de su juventud e inexperiencia en la máxima categoría, Madinda convenció a técnicos y compañeros de que está listo para retos mayores, como el de estar en el once titular.

Madinda, con 16 partidos internacionales con Gabón, experiencia en la Copa de África y en los Juegos Olímpicos, llevaba tiempo esperando esta oportunidad. "Me veo con posibilidades de jugar, pero quien decide es el entrenador. Yo me siento preparado y estoy listo para jugar este partido", comenta un futbolista al que le gustan los leones y admira al Barça, y cuyo contrato con el Celta finaliza en 2015. En octubre de 2010 llegó a Vigo para jugar con el juvenil de División de Honor del Celta. Desde la pasada temporada, pertenece al filial céltico. Herrera lo hizo debutar en Almería, en un partido de Copa. Pero el empujón definitivo se lo dio Abel, con el que es asiduo en las últimas convocatorias.

Madinda se ha ganado a sus compañeros. "Es un chico que está preparado para jugar y si el míster decide que tiene que entrar, seguro que nos va a ayudar", sostiene Oubiña, que ve a su joven compañero "preparado para jugar".

Para Madinda sería un honor compartir posición de pivote con el capitán céltico: "Borja significa mucho para mí porque cuando llegué a Vigo todo el mundo me hablaba de Oubiña y cuando lo vi jugar me di cuenta de que era muy bueno. Ya he jugado a su lado y aprendo mucho de él", apunta el gabonés.

Su compañero en el filial Antón de Vicente también le regala halagos: "Se lo merece. Lleva toda la temporada demostrando que tiene condiciones de sobra para jugar en Primera. Espero que el viernes lo demuestre".

Jonathan Vila, otro de los capitanes del Celta, tampoco ahorra piropos para Madinda: "No le falta descaro, es muy peleón en el campo pero también sabe jugar muy bien el balón".

El segundo entrenador del Celta, Pepe Serer, incide en que Madinda "es un joven que promete, pero tiene que esforzarse, aprender cada día, porque tiene condiciones para hacer cosas buenas en el fútbol. Tiene que seguir trabajando, mantener ese nivel y ser humilde, más humilde que nunca".