Borja Oubiña es un futbolistas que presta mucha atención a las sensaciones y las que le transmite ahora mismo el Celta le llevan al optimismo cuando el equipo vigués afronta el reto de lograr la permanencia en las cinco jornadas finales de Liga. En la primera le espera el Athletic Club de Bilbao, al que considera un rival complicado y con mayores prestaciones que los últimos adversarios a los que se enfrentó el conjunto vigués.

"El Athletic es un buen equipo. Por momentos, va a tener el control del partido porque tiene la capacidad para hacerlo, pero también es un equipo bastante vertical y que expone mucho. Será fundamental aguantar cuando tengamos un momento malo porque será un partido largo", expresa el capitán del Celta en el análisis de un rival que necesita al menos una victoria para evitar problemas en la clasificación.

En la sala de prensa de A Madroa, tras el entrenamiento de ayer, Oubiña se extiende en las conclusiones sobre el conjunto que dirige el argentino Bielsa. "El Athletic nos va a exigir un puntito más de concentración y de nivel que en los últimos partidos. Será fundamental ganar los duelos individuales en las disputas y, cuando tengamos la pelota, jugar lo más rápido posible porque no vamos a tener tiempo, sobre todo en la primera parte. En la segunda,el partido se abrirá más, hay más errores de concentración. Al principio nos espera un partido duro, con un poquito más de nivel que los últimos rivales. Aunque el Athletic esté ahí abajo, es un equipo que tiene algo más y nos va a exigir un puntito más de nivel, de concentración para sacar el partido adelante".

El equipo vasco acude a Vigo sin Ander Herrera, sancionado. "Es un jugador especial, fantástico. Para ellos es una baja importante, pero lo bueno de un equipo es tener una idea y el Athletic la tiene. Entonces, se notan menos esas ausencias", confiesa el capitán del Celta.

A pesar del optimismo que le genera el equipo de Abel tras sumar dos victorias, Oubiña mantiene su prudencia infinita, para evitar las euforias. "A pesar de las últimas dos victorias, seguimos en la misma situación y tenemos que continuar empujando hasta el final porque todavía queda mucho. Lo mejor es que hemos encontrado una cierta estabilidad que nos da confianza para afrontar estos últimos partidos. Ahora mismo, volvemos a ser un equipo seguro de lo que hace".

El mediocentro del Celta no tiene claro si les beneficia o no jugar dos partidos seguidos en casa, debido al adelantamiento de la cita ante el Atlético de Madrid porque disputa la final de la Copa del Rey. "No lo sé. Desearía el calendario normal, pero viene así e intentaremos, sobre todo este viernes, hacer las cosas bien e intentar ganar los tres puntos para que nos siga dando confianza y seguridad de cara al miércoles".

Respecto a los rumores sobre amaños de partidos, Oubiña no se complica, la pasa al primer toque: "Son temas que están ahí, pero hay que centrarse en las cosas que puedas controlar y pasar del resto". Aplaude las iniciativas para evitar irregularidades: "Cuanto más honesto y limpio sea esto, mejor para todos".