El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, dijo ayer que aún no tiene decidida la alineación que presentará en Balaídos, un once para el que maneja seis jugadores para ocupar cinco puestos: Mikel San José, Borja Ekiza, Carlos Gurpegui, Ander Iturraspe, Iker Muniain e Ibai Gómez. La ausencia de Ander Herrera por sanción trastoca los planes de Bielsa.

Uno de esos seis futbolistas se quedará fuera de un equipo en el que tienen asegurada la titularidad Iraizoz, Iraola, Aurtenetxe, De Marcos, Susaeta y Aduriz. La decisión final de Bielsa puede estar determinada por si prefiere a Muniain o Ibai en la banda izquierda del medio campo y a Gurpegui o Iturraspe como medio de contención. Estos dos últimos, en todo caso, parecen también seguros en el once titular.

"Todavía no decidí la posible formación. Las alternativas son Ibai o Muniain en el lado izquierdo, Gurpegui o Iturraspe de contención y Ekiza o San José de defensas", desveló el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento de en Lezama.

Bielsa personalizó en algunos de sus jugadores e incluso en la figura de José Ángel Ziganda, entrenador del Bilbao Athletic y opción a dirigir al primer equipo rojiblanco en caso de que no siga el de Rosario. Así, se ha felicitado de que Iraizoz alcance los 250 partidos como portero del Athletic.

En cuanto a la cita de Balaídos, el preparador argentino comentó que "no hay un partido que uno pueda imaginar accesible" y que tanto "jugar contra un equipo que está relajado" como hacerlo "contra un equipo comprometido", como es el caso del Celta, "tiene ventajas y desventajas".