Finalizó en la festividad del 1 de mayo la edición de 2013 del Trofeo Repsol, que estuvo organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona. Última jornada a la que no le faltó emoción, con resultados muy apretados, tan justos en algunos casos que tuvo que actuar el "average" para deshacer el empate en el peldaño más alto del podio.

Fue el caso del Grupo más numeroso en flota de la regata petrolera, donde el Bosch Communication Center, de Ramón Ojea, que representa al Club Marítimo de Canido, le ganaba la regata al Codaste, de Roberto Fontán, del Club de Yates.

En la División de los grandes cruceros, en el ORC 0, el Aceites Abril, de Jorge y Luís Pérez-Canal, del Real Club Náutico de Vigo, se llevaba finalmente el Trofeo. A bordo del barco orensano estuvo la campeona olímpica, Támara Echegoyen. Con uno más se colocaba en la plata el Fifty, del armador y patrón portugués Rui Ramada, del Monte Real.

En los ORC 1, Barlovento XVI, de Felipe Regojo, del Club de Yates, demostraba ser el equipo más holgado de toda la flota, venciendo por un diferencia de tres puntos, respecto a su inmediato perseguidor, el galo Fend-La-Bise. Por último, en los Especial, el Punta Lagoa vencía en su Grupo por la mínima diferencia, llevándose el trofeo petrolero, con 4 puntos. El puesto plata del podio fue para el Margem do Azul, de Frederico Lopes, del Monte Real.