El entrenador del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, se mostró eufórico por la clasificación de su equipo para la final de la Liga de Campeones aunque se mostró molesto por la presión que, en su opinión, el Real Madrid ejerció sobre el árbitro, el inglés Howard Webb.

"No es difícil explicar los últimos minutos, Pensé que si Dios lo quiere llegaremos a la final y si no lo quiere, no. Todo el partido ha sido una locura desde la segunda mitad. Todos los miembros del Real Madrid han hecho cosas para llevar al árbitro hacia un lado. Pero hemos tenido que reaccionar y mantenernos firmes. Pensé que Ramos podía hacer con Lewandowski lo que quisiera", dijo el preparador alemán.

"Había que tener sangre fría y sabía que si hacíamos el fútbol que nos permitían hacer lo lograríamos. Así que por todo somos los que merecíamos pasar a la final. Pensé que esto no iba a pasar. Es increíble. Es un equipo joven y estoy muy orgulloso de ellos", indicó Klppp.

El entrenador alemán negó haber temido "un susto" en el tramo final del partido. "Era lo que habíamos esperado y sabíamos que teníamos que reaccionar bien como sabemos hacer. Tuvimos ocasiones muy claras. Pero el Real Madrid sabe jugar al fútbol y jugar muy apasionadamente. Sin embargo, queríamos seguir y lo hemos logrado y es un logro magnífico después de muchos años en el deporte", destacó el técnico del Borussia Dortmund.