Buenos augurios para el Olivo en las eliminatorias de ascenso a Primera División Femenina. La escuadra viguesa se medirá en la primera ronda al Girona, equipo anfitrión en aquella liguilla de hace dos años que le abrió por primera vez las puertas de la máxima categoría. El partido de ida se disputará el día 19 en tierras catalanas y la vuelta, el 26 en el Pahíño vigués.

La plantilla olívica se toma la decisión del bombo como una señal del destino. El recuerdo del momento más feliz en la historia de la escuadra es inmediato. Fue en mayo de 2011. Entonces, el ascenso se dirimía por grupos y no por eliminatorias, como ahora. El Olivo debutó con un empate con el Tacuense (1-1). El sueño quedaba pendiente del duelo con las locales. Anair Lomba marcó los goles que se necesitaban para tener el average general a favor con las canarias. Después, el Olivo defendió su victoria pese a jugar en inferioridad desde el minuto 38 y resistiendo el asedio del Girona cuando a falta de ocho minutos las catalanas acortaron distancias. Aquel 15 de mayo las jugadoras entrenadas entonces por Edu González accedieron a la elite, donde solo permanecerían un año.

El Girona es ahora el rival en cuartos de final. "Yo no conozco a este equipo", explica el entrenador actual, Charly. "Pero mis jugadoras sí lo conocen bien y es un punto a favor. Haberles ganado ya una vez es una buena referencia".

El Girona, al igual que el Olivo, mantiene el bloque de la temporada 2010-2011. Según los informes que maneja Charly,el club gerundense apenas ha incorporado al vestuario algunos fichajes del Estartit vecino. "Más o menos sabemos lo que nos vamos a encontrar", proclama.

El técnico vigués no concede demasiado importancia al orden de partidos. "En casa hemos perdido los partidos importantes de esta temporada", recuerda. "Nuestra idea es sentenciar la eliminatoria allí y si no podemos, al menos no perderla".

La directiva del Olivo está buscando un vuelo asequible y que le ahorre al equipo el largo desplazamiento en autobús. Charly lo agradece, aunque anticipa: "No habrá excusas".

Si pasa, el Olivo deberá medirse en el siguiente cruce al vencedor del emparejamiento Añorga-Torregón. En el otro lado del cuadro se miden Fundación Albace-Oviedo Moderno y Charco del Pino-Granada.