El Monte Real Club de Yates y el Concello de Baiona, con la colaboración de la Escuela de Vela Novagalicia Banco, acaba de emitir el anuncio oficial del Meeting Internacional de Vela, por el que se regirá la gran cita deportiva infantil, que se disputará en la villa del Val Miñor del 10 al 12 de mayo.

Con cerca de 200 embarcaciones en el agua, la regata se desarrollará en el interior de la Bahía de Baiona, saliendo a la mar desde los arenales de la Playa de Ribeira. La gran flota de optimist estará dividida en dos grupos principales. También habrá categoría de escuela, para niños y niñas con edades inferiores a los 12 años.

El sábado día 11 de mayo arranca la competición, con bocinazo de salida a las 14.00 horas para todos los grupos. El domingo será a las 11.00 horas de la mañana, con la entrega de premios a las 17.00 horas.

El recorrido será sobre un trapecio montado entre boyas, calculándose la distancia total para una duración de entre 35 y 40 minutos. El número de pruebas no superará las 6, teniéndose que completar al menos una para dar el Meeting Internacional.

La tercera y última jornada del Trofeo Repsol se disputa hoy con un recorrido técnico entre boyas. Aceites Abril, Barlovento XVI, Codaste y Punto Lagoa son los líderes de las diferentes categorías.