El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, reconoció tras finalizar el partido que a pesar de que su equipo "ha competido hasta el final" ante el Bayern de Múnich (0-3, 0-7 en el global), les ha acabado pesando demasiado el resultado tan adverso del partido de ida en el Allianz Arena.

"Hemos competido hasta el final, pero no hemos podido", ha admitido Vilanova tras el choque de semifinales en el Camp Nou, donde ha felicitado al Bayern "por su nivel en esta eliminatoria y por haber llegado a la final".

El técnico, que ha agradecido "el apoyo hasta el final de la afición, a pesar de tener un resultado en contra", ha recordado que su equipo "siempre ha dado la cara hasta el final".

"No podemos negar que el Bayern ha llegado en un buen estado de forma", a diferencia de un Barcelona mermado por las bajas y el bajo estado de forma a causa de las lesiones, ha dicho.

Rosell: "Las decisiones, al final de curso"

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, reconoció la superioridad del Bayern Múnich, que eliminó al Barcelona de la Liga de Campeones, y emplazó cualquier decisión de futuro al final de la temporada.

"Las notas son al final de curso y aún estamos en pleno curso. Las decisiones hay que aparcarlas hasta el final de temporada. Ahora hay que seguir hasta que acabe y cuando acabe será el momento de tomar decisiones, de analizar y ver lo que hacemos", dijo Rosell a Digital Plus.

El presidente del club azulgrana destacó la presencia del Barcelona en las semifinales en los seis últimos años y consideró "demasiado abultado" el marcador global ante el club bávaro (0-7).

"Tengo que felicitar al Bayern porque ha sido claramente superior a nosotros y merecidamente estará en Wembley. Pero llevamos seis años en semifinales y no es fácil. Por mi parte estoy orgulloso de nuestros jugadores de lo que han hecho y se han comportado", indicó.

"Creo que es demasiado abultado el resultado. Pero eso no quita para reconocer que fueron superiores", dijo Rosell, que agregó que el equipo perdió "la eliminatoria en Alemania. Aquí era buscar el milagro y dar la cara".