Los amantes de la bicicleta están de enhorabuena. Este próximo domingo se celebrará la tercera edición del Decabike, una gran fiesta de los amantes del ciclismo organizada por Decathlon en colaboración con el Concello, donde se presentó ayer el evento. La prueba consistirá en un recorrido de 10 kilómetros con inicio en Samil y la línea de meta situada en Balaídos. Ezequiel Mosquera será el padrino de la cita.

Bajo el lema "Pedaleemos juntos", la organización espera superar la barrera de los 1.500 inscritos en la edición del año pasado en un evento que busca promover el uso de la bicileta, preservar el medioambiente y fomentar la práctica deportiva entre la ciudadanía.

Por tanto, el carácter competitivo no es lo más importante en la cita del domingo, sino salir a disfrutar y pasar un buen rato en familia, otra de las señas de identidad del Decabike durante su existencia. El trayecto que tendrá que recorrer los participantes este domingo será Avda. Samil, rúa do Río, Camiño dos Muiños, Ricardo Mella, Camiño do Caramuxo, Avda. Florida, Avda. Alcalde Portanet, Avda. Castrelos, Avda. Balaídos y finalización en la calle Olímpicos.

Al finalizar la marcha, Samil será el centro neurálgico, acogiendo diferentes actividades como un taller de ajuste de bicicletas, exhibiciones y cursos de seguridad vial, entre otros.