Carrera solidaria

Corre por la educación en Haití

El ciclista Óscar Pereiro apadrina el evento deportivo que se disputa esta mañana en Vigo

26.04.2013 | 19:03
Escolares en Haití. / Tomada de correporunacausa.org
Escolares en Haití. / Tomada de correporunacausa.org

El ciclista Óscar Pereiro apadrina la I Carrera Solidaria que organiza la delegación viguesa de la ONG Entreculturas en la ciudad olívica bajo el lema "Corre por una causa" con el objetivo de recaudar fondos para un proyecto educativo que la organización está desarrollando en Haití. La totalidad del dinero de las inscripciones se destinará a la dotación de mobiliario urbano en 38 escuelas haitianos donde la ONG trabaja en la reconstrucción desde el terremoto de hace 3 años.

La carrera se celebrará por el centro de Vigo, con saluda en Montero Ríos, y contempla cuatro circuitos diferentes para que puedan participar niños de diversas edades, jóvenes y adultos. De este modo, los menores de seis años recorrerán trescientos metros; los participantes con edades comprendidas entre los seis tendrán que completar una ruta de mil metros con vuelta a la Alameda incluida, y los mayores de esa edad podrán escoger entre dos opciones, de cuatro y ocho kilómetros.

La salida y la meta se situará en Montero Ríos y la hora de comienzo de las carreras de 4 y 8 kilómetros será a las 10:30h. Ambas competiciones parten un finalizan en la zona de Montero Ríos y contemplan un recorrido por las calles García Olloqui, Plaza de Compostela, Areal, Pontevedra, Rosalía de Castro, Miragallas y Concepción Arenal. Las pruebas de un kilómetro y 300 metros empezarán a las 12.30 y 12.45 horas, respectivamente ,y se requiere la presencia de los padres o tutores de los niños participantes durante toda la carrera.

Los organizadores pretenden que el certamen tenga un carácter lúdico y familiar y por ello han previsto actividades de animación infantil a cargo del payaso Popín para que entretenga a los menores durante el tiempo que transcurre entre que sus padres acaban la carrera y empieza la suya.

Todos los participantes recibirán detalles conmemorativos, avituallamiento y bebidas isotónicas (los menores tendrán un almuerzo al acabar su carrera). El ganador de la prueba reina recibirá como premio especial un paseo en lancha por la ría de Vigo para cuatro personas.

El precio de la cuota de inscripción es de ocho euros para las grandes carreras, cuatro para la de un kilómetro y gratis para la de trescientos metros. Asimismo existirá un dorsal cero para donaciones de cualquier persona o entidad, sin participar en la carrera y aportando el importe que voluntariamente desee.

Este evento cuenta con la colaboración de diferentes instituciones que ceden espacios y estructuras de carpas, así como de empresas que aportan material y presupuesto para cubrir la logística y permitir de este modo que los fondos recaudados se destinen íntegramente al proyecto solidario.

Vigo es la quita ciudad española en la que Entreculturas celebra esta carrera solidaria, después de Sevilla, Madrid, Valladolid y León.

Este evento quiere sensibilizar a la población gallega sobre la educación infantil en Haití, tres años después de que un terremoto acabará con la vida de 300.000 habitantes y dejara 1,5 millones de damnificados.

A través del proyecto de Entreculturas, se han construido 38 aulas que beneficiarán a 1.330 escolares. Con los fondos de la carrera se dotará de sillas y pupitres a estas aulas.

Entreculturas, ONG promovida por los jesuitas especializada en impulsar la educación en los países más desfavorecidos, principalmente en América Latina y África. En Vigo, la ONG inició su andadura en el año 2001 y está formada por diez voluntarios, la mayoría universitarios y treintañeros.

anteriorsiguiente

Deportes

Luis Enrique: ´Ni he visto maletines, ni espero verlos´

Hace referencia a los amaños en el fútbol y asegura que es "un poco yupi y vive en un mundo de...

Zidane: ´Con Cristiano y Benzema no podemos arriesgar´

Zidane: ´Con Cristiano y Benzema no podemos arriesgar´

El entrenador del Madrid quiere aparcar la vuelta de las semifinales de la Champions para...

Simeone rechaza ´los elogios y las críticas desmedidas´

Simeone rechaza ´los elogios y las críticas desmedidas´

"Siempre vivo sobre el equilibrio, sobre lo que me toca", señala el técnico rojiblanco

Wass: ´Lloré al ver la lesión de Krohn-Dehli´

Wass: ´Lloré al ver la lesión de Krohn-Dehli´

Krohn-Dehli sufrió ante el Shakhtar una "fractura-arrancamiento del polo inferior de la rótula...

El Celta pone a punto su artillería

El Celta pone a punto su artillería

Berizzo incide en A Madroa en los remates a puerta ante la visita a San Mamés - Iago Aspas y...

Paso al frente de los padres en el Celta

Paso al frente de los padres en el Celta

Manuel Fernández, Pablo Campos y Pedro Preciado, cuyas hijas militan en el club, se unen a la...

Enlaces recomendados: Premios Cine