El cuadro celeste recupera su alma. El triunfo cosechado en el descuento ante el Zaragoza cambia el estado anímico de un equipo que había tocado fondo. El fútbol le dio una segunda oportunidad al Celta. El conjunto vigués no la desaprovechó y demostró que también sabe remar a contracorriente. Ganó a los maños tras voltear el tanto de inicial de Sapunaru, lo que convierte esta victoria en la primera remontada de los gallegos en Liga.

El conjunto vigués reaccionó a tiempo. El gol del Zaragoza, otra vez producto de la estrategia, suponía un varapalo para un equipo obligado a vencer si no quería ver cómo se alejaba el tren de la salvación. Los hombres de Abel Resino no acusaron el golpe. Continuaron siendo verticales, buscando con rapidez la portería de Roberto. La banda derecha monopolizaba las embestidas locales. En una de ellas, Álex López remataba un nuevo centro de Augusto Fernández. El gol, extraño, servía para neutralizar el tanto inicial del jugador rumano del Zaragoza.

La remontada estaba a un paso. Quedaba ser certero de cara al marco contrario, la gran asignatura del Celta de esta temporada. El otro punto débil, sacar provecho del balón parado, también pasaba factura. Dos córners botados por Krohn-Dehli estuvieron a punto de culminar el volteo de marcador. El golpe definitivo no llegaba. El conjunto vigués continuaba indultando a su oponente. Abel Resino mostró su ambición al retirar a Jonny y dar entrada a Park. No quedaba otra que ir a por los tres puntos. El empate no sacaba del bache al Celta.

El fútbol mostró al equipo vigués y al celtismo la otra cara de la moneda. Ante Levante, Valencia o Mallorca tocó cruz. Ayer quedaba saborear el reverso de esos finales tristes. Mario Bermejo, en el segundo palo, asestaba sobre la bocina el golpe definitivo a un Zaragoza que releva al celta como colista. El tanto del delantero cántabro llevó el delirio a un Balaídos que ya ha demostrado que jamás bajará los brazos. "Sí se puede", gritaba la grada. El Celta respondió en el terreno de juego a esas continuas muestras de apoyo de la afición. Lo hizo remontando, certificando el triunfo con un gol en el descuento que llena de vida a un equipo que tiene la salvación a un paso.