balonmano - Liga de Campeones

El Atlético atisba la "final four" tras dar una lección defensiva

Los madrileños logran una magnífica renta de cinco tantos ante el Barcelona - Exhibición de Hombrados en la portería local

21.04.2013 | 00:00
Viran Morros intenta tapar el tiro de Ivano Balic. // Víctor Lerena
Viran Morros intenta tapar el tiro de Ivano Balic. // Víctor Lerena

atl. de madrid 25
Hombrados; Roberto García (4), Lazarov (6, 3p), Balic (4), Cañellas (6), Kallman (1) y Aginagalde (2) -equipo inicial- Dahl (ps), Miguel Sánchez (-), Edu Fernández (-), Ferrer (-), Romero (-), Davis (1), Jurkiewicz (1) y Masachs (-)
barcelona 20
Sterbik; Víctor Tomás (2), Gurbindo (-), Sorhaindo (3), Jernemyr (-), Morros (-) y Juanín García (2) -equipo inicial- Saric (ps), Noddesbo (-), Raúl Entrerríos (1), Sarmiento (2), Montoro (-), Aguirrezabalaga (1), Rutenka (6, 1p), Stranovsky (2) y Rocas (1p)
marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 7-5, 8-8, 9-8 y 11-10 (Descanso) 13-11, 16-14, 18-16, 20-17, 23-17 y 25-20 (Final).
Árbitro: Horacek y Novotny (CZE). Excluyeron por dos minutos a Aginagalde, Jurkiewicz, Kallman y Balic por el Atlético de Madrid; y a Montoro, Morros, Juanín García y Víctor Tomás por el Barcelona Intersport.
Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el palacio de Vistalegre ante 11.267 espectadores.

El Atlético rompió todos los pronósticos y afrontará la próxima semana el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con una renta de cinco goles, tras imponerse ayer por 25-20 al Barcelona Intersport, gracias a una extraordinaria lección de intensidad defensiva.

Un extraordinario trabajo defensivo, en el que volvió a tener un papel fundamental el guardameta José Javier Hombrados, que volvió a ser determinante en el que podría ser su ultimo partido en activo, si mañana vence en las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Balonmano.

Pese a haberse enfrentado en innumerables ocasiones en los últimos tiempos, la trascendencia del choque, pareció pesar a rojiblancos y azulgranas, que se mostraron inusitadamente imprecisos. Una victoria en la que jugó un papel fundamental, además del ya mencionado Hombrados, el sueco Jonas Kallman, que en el fragor del partido, pareció olvidarse de las molestias con las que arrancó el día a causa de un proceso gripal y lideró el cerrojo defensivo de los de Talant Dujshebaev, que golpean primero y viajarán con una renta amplia a Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

Es la única profesión que a fecha de hoy, nos garantiza una colocación en el mercado laboral casi segura y muy bien remunerada para los tiempos que corren


anteriorsiguiente

Deportes

Modric, en una acción del partido.
Modric rescata al Madrid

Modric rescata al Madrid

Un gol del croata dio la victoria a los blancos cuando ya parecían abocados al empate ante el...

Así fue recibido el Valencia tras perder en Sevilla

Las iras de los aficionados se multiplican tras una nueva derrota - El Valencia lleva tres meses...

El Celta rescata un punto agridulce

El Celta rescata un punto agridulce

Los nuevos fichajes, Díaz y Beauvue, impulsan la reacción del equipo celeste, que sufrió para...

El boicot de Cleo Hill

El boicot de Cleo Hill

Racismo y lucha de egos se entremezclan en la caída en desgracia de una de las grandes promesas...

Manning guía a los Broncos a su tercer título de la Super Bowl

Los de Denver derrotaron 24-10 a los Panthers de Carolina y se procramaron campeones del Super...

El Celta encuentra la luz a tiempo

El Celta encuentra la luz a tiempo

El equipo vigués empata ante un Sevilla con diez tras jugar una pésima primera parte y reaccionar...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Oscars | Los Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Faro de Vigo