El defensa central del Celta de Vigo Samuel Llorca, que el pasado 31 de octubre se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante el encuentro de Copa del Rey que enfrentó a su equipo con el Almería, recibirá este mes el alta médica. Así lo anunció hoy el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota.

Una grave lesión que obligó al ex futbolista del Hércules, uno de los fichajes del conjunto gallego el pasado verano, a pasar por el quirófano el 10 de noviembre del pasado año.

"Samuel está entrenando prácticamente con total normalidad y si no hay ninguna novedad tengo previsto darle el alta a finales de este mes", ha indicado García Cota en rueda de prensa.

Además, el también médico de la selección española de fútbol ha desvelado que el internacional sub21 Hugo Mallo, que el pasado mes de enero sufrió una doble rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda, está evolucionado "muy bien" pero sus plazos van "más largos", por lo que el lateral no reaparecerá hasta el próximo curso.

Finalmente, García Cota ha comentado que el defensa internacional noruego Vadim Demidov, que en el encuentro del pasado domingo frente al Rayo Vallecano sufrió una elongación en el isquiotibial de su pierna derecha, se someterá mañana a una prueba para saber si puede jugar el lunes en Mallorca.

"Por el estado del campo hemos decidido que hoy no entrenase pero mañana probaremos y será una buena prueba de toque para saber si puede jugar el lunes con el equipo", ha explicado el médico gallego.