La jornada de ayer despejó dudas sobre los jugadores con los que Abel Resino podrá contar para el compromiso del próximo domingo contra el Rayo Vallecano (Balaídos, 12.00 horas). El técnico céltico da por descartado para el choque a Andrés Túñez y cuenta ante los vallecanos con Álex López y Natxo Insa, que han superado sus respectivos problemas físicos.

Túñez no ha superado la pubalgia que arrastra desde hace ya algunos partidos y que le impidió concluir la pasada semana el partido de clasificación para el próximo Mundial que la selección de Venezuela disputó frente a Colombia. Los servicios médicos han decidido que el futbolista pare durante una semana y reevaluarán la situación el próximo martes.

Bastante mejor es la situación de Natxo Insa, quien no pudo entrenarse en los últimos días con el grupo por causa de una sobrecarga muscular. El alicantino no completó ayer el entrenamiento por precaución pero hoy ya se ejercitará normalmente y llegará en perfectas condiciones al partido, lo mismo que Álex López, quien ya ha superado por completo sus problemas en el muslo derecho. El ferrolano, de hecho, se ejercitó ayer a pleno rendimiento.

Por otra parte, los médicos prevén dar a finales de este mes el alta médica al defensa central Samuel Llorca, lesionado en noviembre pasado, que podría llegar a punto a la recta final del campeonato.