vela - Campeonato de España Vaurien

Pablo Cabello y Javier Lago logran el título

La pareja del Náutico de Vigo puso el broche de oro a una magnífica actuación gallega

01.04.2013 | 00:00

La embarcación patroneada por los gallegos Pablo Cabello y Javier Lago se han adjudicado el Campeonato de España de Vela en la clase Vaurien disputado en el embalse alavés de Ullibarri.

La ausencia de viento ha marcado la competición que terminó ayer y donde solo se han podido completar dos de los cuatro días de regatas previstos en el calendario en los que se han disputado solo seis regatas.

Únicamente viernes y sábado pudieron salir las embarcaciones a las aguas del embalse de Ullibarri Gamboa, mientras que el jueves y ayer no llegó a soplar el viento necesario para poder disputar ninguna regata.

Los ganadores finales del 50 Campeonato de España de Vaurien ha sido la tripulación formada por Pablo Cabello y Javier Lago del Real Club Náutico de Vigo a bordo del Tomatito Olé seguidos muy de cerca por el Treboada - Kuipersnautic de Jaime Leirós y Alfonso Leirós del Real Club Náutico de SanXenxo y tercero el X-Náutica de Ignacio Campos y Gonzalo Martinez de Vaurien Galicia/MRCY Bayona.

El dominio gallego ha sido absoluto porque de las 18 embarcaciones presentes en el campeonato, siete de ellas han copado los primeros puestos de la clasificación.

En categoría Juvenil se ha impuesto el Bosch Communication Center de Tirso Cerqueira y Mario Pérez del C.N. de Canido/R.C.N. de Vigo seguidos por el Turismo Castilla y Leon 3 de Martxel Lizaso y Julen Alza del Club Náutico de Hondarribia.

En Féminas se ha impuesto el Subaru Vigo Rojo de Alejandra Suarez y Helena Pérez del Real Club Náutico de Vigo.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine