REMO

Oxford vence a Cambridge entre grandes medidas de seguridad

01.04.2013 | 00:00

El equipo de remo de la universidad inglesa de Oxford venció ayer al de Cambridge en una regata caracterizada este año por un fuerte despliegue de seguridad. Oxford, que se mantuvo siempre a la cabeza, conquistó su 77 victoria, frente a las 81 que acumula su rival de Cambridge, más un empate (1877), en la 159 edición de la carrera anual, en la que los dos equipos recorrieron 6,8 kilómetros por el río Támesis a su paso por Londres, desde Putney hasta Mortlake.

Presenciada por decenas de miles de espectadores, el evento de este año estuvo custodiado por soldados de la Marina británica que vigilaron el transcurso de la prueba a fin de evitar incidentes como el ocurrido en 2012, cuando la carrera se tuvo que interrumpir por la presencia de un nadador en el río.

La tripulación de Oxford, con un peso de 757,6 kilos, frente a los 736,4 de Cambridge, tomó pronto una ligera ventaja que mantuvo durante los primeros minutos con su rival casi rozándola.

Al sobrepasar el puente de Hammersmith, la embarcación de los "Light Blues" continuaba en cabeza, mostrando una gran solidez, y su distancia frente a la ganadora del pasado año se agrandaba.

Cambridge trató de incrementar los esfuerzos por alcanzar a su rival al acercarse al tramo final, pero Oxford logró mantener el control y su ventaja era ya insalvable al atravesar el puente de Barnes.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine