FÚTBOL - Preferente Autonómica Sur

El Estradense sume al Verín en el abismo

Los rojillos vencen al equipo del José Arjiz, rival en la lucha por eludir el descenso

01.04.2013 | 00:00
Un jugador del Estradense pelea por un balón con dos jugadores del Verín. // Brais Lorenzo
Un jugador del Estradense pelea por un balón con dos jugadores del Verín. // Brais Lorenzo

verín 2
Piollo, Kuki, David Ginzo, Unai, Hugo (Edgar, minuto 83), Sergio, Álex Castro, Beto (Ribeiro, minuto 78), Eloy (Rubén Salgado, minuto 68), Dani y Saúl.
estradense 3
Makelele, Martín, Chan, Yupe, Silva, Brais, Vicente, Mateo, Escudero (Xenxo, minuto 68), Adrián (Pato, minuto 86) y Unai (Pereiras, minuto 54).
Goles: 0-1, minuto 43: Adrián. 1-1, minuto 57: Unai, de penalti. 1-2, minuto 60: Vicente, de penalti. 1-3, minuto 85: Xenxo remata y David Ginzó marca en porpia portería. 2-3, minuyo 93: David Ginzo. Árbitro: Diego Sánchez (A Coruña). Amarillas para los locales Piollo, Unai y fue expulsado Álex Castro en el minuto 81 y para los visitantes Mateo, Adrián y y fue expulsado Xenxo, en el minuto 88. Incidencias: Campo del José Arjiz, cerca de trescientos espectadores.

El Estradense sumó tres puntos de oro ante un rival directo por la permanencia, el Verín, por 2-3 e un partido en el que los de Tinto dispusieron de las mejores ocasiones en la primera parte, a pesar de que los jugadores locales le protestaron un penalti a Unai dentro del área que el colegiado no quiso señalar.

El querer y no poder de los locales terminó con el mayor oficio del equipo pontevedrés, que tró de adelantarse en el marcador en el minuto 25 en un disparo de Vicente. El balón se fue por encima de la portería de Piollo. Los minutos trascurren con dos equipos que son conscientes de que necesitan sumar los tres puntos. A falta de tres mitutos para finalizar la primera parte, Adrián aprovecha una jugada elaborada por la delantera visitante para adelantarse en el marcador de fuerte disparo.

El Verín lo intenta con tiros de Unai y de Álex Castro, pero el guardameta visitante se muestra muy acertado en sus interevenciones.

Tras la reanudación, el Verín sale decidido a empatar el partido y en los primeros minutos llega con claridad al área de Makelele, que tiene esatar muy seguro para detener los disparos de Unai y de Dani. Y en el minuto 57, tras un derribo a Unai el colegiado señala penalti que se encarga de transformar en el gol del empate Unai.

Tres minutos más tarde, Kuki derriba dentro del área a Vicente. El colegiado coruñés no duda en señalar el claro penalti que se encargar de transformar el mismo jugador. El Verín pasa por malos momentos, pero logra entrar de nuevo en el partido y busca lograr el empate en disparos lejanos de Álex Castro, Unai y Saúl, pero el meta Makelele se muestra muy acertado en sus intervenciones.

En los minutos finales es de nuevo el Estradense el que se hace con el mando en el centro del campo e intenta matar el partido con el tercer gol, que llega en el minuto 85 en un remate de Xenxo, que introduce en su propia portería el jugador ourensano David Ginzo. En los minutos de descuento el Verín trata de meterse en el partido con un gol de David Ginzo, pero el colegiado coruñés pita el final del partido, que deja al Verín a un paso de la Primera Autonómica.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine