Bateles

Chapela ondeó la Bandera Lavanova

La prueba, desarrollada en aguas de O Grove, destacó por su gran participación y alto seguimiento - Mecos logró la segunda plaza tras ganar en infantil y cadete masculino

01.04.2013 | 00:00
El barco de Vilaxoán se impuso en la categoría absoluta masculina.
El barco de Vilaxoán se impuso en la categoría absoluta masculina.

Buen ambiente el que se presenció en la mañana de ayer en el puerto de O Grove con motivo de la primera edición de la Bandera Lavanova de bateles, competición en la que el Club de Remo Mecos ejerció de anfitrión. No faltó representación de todos los clubes de la provincia, algo que contribuyó notablemente a la ingente cantidad de espectadores que desafiaron la lluvia para presenciar desde tierra el desarrollo de las distintas categorías.

El primer portador final de la bandera se dictaminó en base a la clasificación derivada de los puestos obtenidos en las siete categorías establecidas. Este baremo dio el triunfo final a los representantes de Chapela con un total de 19 puntos. Mecos fue segundo con 16 puntos y Robaleira completó el podium con 12 puntos.

En la categoría promesa femenina, la victoria fue para el Náutico de Vigo con un tiempo de 4'28". Los cinco primeros puestos se completaron con este orden: 2º Chapela: 4'34"; 3º Vilaxoán A: 4'35"; 4º Vilaxoán B: 4'44"; 5º Amegrove: 4'46".

La victoria en juvenil femenino se quedó en O Grove con el triunfo de Amegrove con una marca de 9'20". Le siguieron: 2º Robaleira: 9'22"; 3º Chapela: 9'29"; 4º Mecos: 9'32"; 5º Coruxo: 9'52". Samertolomeu ganó la prueba absoluta femenina. Las de Meira pararon el crono en 8'46" seguidas por Chapela (8'49") y Tirán (9'07"). La cuarta plaza fue para Bueu (9'16") y la quinta para Mecos (9'17").

Bonito final el que libraron en infantil masculino Mecos y Robaleira. La victoria cayó del lado de los arousanos con un registro de 4'24", solo un segundo menos que sus más inmediatos perseguidores. Completaron los cinco primeros puestos Bueu (4'28"), Samertolomeu (4'33") y Vilaxoán (4'41").

Mecos (6'08") repitió victoria en cadete seguido también de Robaleira (6'12"). Náutico de Vigo fue tercero (6'14") por delante de Tirán (6'22) y Cesantes (6'35"). En categoría juvenil masculino, el triunfo se fue para Chapela (8'10") seguido de Amegrove (8'16") y Tirán (8'39"). Mecos (8'41") fue cuarto seguido de Vilaxoán (8'56").

Interesante final fue el que se libró en la categoría absoluta. Vilaxoán (7'53") se impuso por décimas de segundo a Samertolomeu (7'54") en una categoría que contó con diecinueve barcos participantes. Chapela (7'56"), Moaña (8'04") y Samertolomeu (8'09") completaron las cinco primeras posiciones.

Juan Ramón Outeda, presidente del Mecos-Agua de Mondariz, resaltó el perfecto desarrollo de la competición en una fecha que no estaba contemplada en un principio puesto que tuvo que ser aplazada en su día por las malas condiciones climatológicas, "el ambiente fue excelente. La presencia de muchos turistas, unido al alto número de participantes, contribuyó a que viese la competición mucha gente. Además el nuevo sistema de salidas, con tandas de cinco saliendo cada minuto, redujo toda la competición a solo dos horas de tiempo lo que fue un éxito".


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine