Cara y cruz para el Celta en la pelea por la salvación

Los vigueses recuperan una posición, pero Osasuna se aleja y el Deportivo se acerca

01.04.2013 | 00:00
Orellana intenta deshacerse de Dani Alves durante el partido del sábado. // Ricardo Grobas
Orellana intenta deshacerse de Dani Alves durante el partido del sábado. // Ricardo Grobas

La alegría vivida el sábado en el seno del Celta tras el importante empate cosechado ante el Barcelona no ha variado en exceso la situación a nivel de puntos (suma 24) pero sí a nivel de sensaciones, inyectando al equipo una buena dosis de moral para las nueve finales que restan hasta final de temporada. Los vigueses han recuperado dos jornadas después la antepenúltima posición al adelantar al Mallorca, que tropezó en su estadio ante el Deportivo de la Coruña, y siguen dependiendo de sí mismos para seguir en la máxima categoría.

Sin embargo, la distancia hasta la frontera de la permanencia para el Celta continúa igual que la semana pasada, a tres puntos. La marca el Zaragoza, que al igual que los vigueses ante el Barça, dio la sorpresa ante el Real Madrid arañando un empate, lo que le permite respirar con algo más de tranquilidad.

A expensas de lo que haga el Granada, que tiene 28 puntos, cuatro más que el Celta, esta noche en su visita a San Mamés para medirse al Athletic de Bilbao, los dos grandes beneficiados de la jornada han sido Osasuna y Deportivo.

Los navarros dieron ayer por la mañana un paso de gigante para continuar la próxima temporada en Primera División venciendo a domicilio, su gran talón de Aquiles, al Valladolid. Cogen, de esta manera, distancia con el descenso, situándose a siete puntos del Celta a falta de nueve jornadas y muy reforzados en el apartado anímico por lo que significa una remontada lejos de tu estadio.

Situación similar a la que viven los coruñeses, que han salido revitalizados del derbi ante el Celta y, al igual que Osasuna, lograron remontar el gol inicial de su rival, en este caso el Mallorca. El Deportivo es ya un equipo más que hay que meter en las cuentas, ya que se sitúa a un solo punto de célticos y mallorquinistas, y a cuatro del Zaragoza, que será precisamente el rival que visite Riazor el próximo sábado, un duelo que afecta directamente a Celta y al resto de equipos inmersos en la pelea.

Así, y a la espera de lo que suceda esta noche en Bilbao entre Athletic y Granada, la batalla pierde previsiblemente a uno de sus contendientes por la parte de arriba, Osasuna, y gana uno por abajo, el Deportivo, lo que pone en juego las tres plazas de descenso, algo inimaginable hace un mes, cuando los coruñeses y también el Mallorca parecían prácticamente desahuciados.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine