El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, confirmó en la rueda de prensa previa al partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el PSG que Francesc 'Tito' Vilanova "estará en el banquillo", lo que supone "una gran alegría para todos, tanto personal como profesionalmente".

"Tito estará en el banquillo. Es el primer entrenador, el jefe, el que tiene el mando y su llegada aporta normalidad después de una situación complicada. Es un gran alegría para todos, tanto para el grupo como para mí. Desde un punto de vista personal y profesional es una gran noticia", afirmó Roura.

En cuanto al partido de este martes, el entrenador en funciones durante estos meses aseguró que no variarán el estilo en función del rival: "El juego a la contra del PSG es una de las varias facetas que domina bien. Es cierto que es bueno a la contra. Estamos acostumbrados a jugar contra equipos que juegan así, aprovechando el error, pero también hay otros aspectos del juego que dominan y que hay que tener muy en cuenta. Una de ellas es la estrategia con varios jugadores altos que son peligrosos por arriba. Hemos estudiado su virtudes pero no vamos a variar nuestra forma de jugar y defender, porque por la tipologia de jugadores que tenemos no nos beneficiaría", indicó el segundo de Tito Vilanova.

La presencia de Ibrahimovic tras serle retirada la sanción que le impedía disputar el primer partido de la eliminatoria hará más temible al ataque del equipo francés, pero el FC Barcelona tiene medios para poder defenderse según el técnico azulgrana. "Igual tenian pensado otro planteaminento sin 'Ibra', pero su presencia no nos afecta. Sabemos que es un buen jugador, que nos va a complicar la vida, pero tenemos que saber defenderle porque es un jugador especial", señaló.

"El Milan ya comenté que es uno de los grandes de europa y fue un escenario difícil. El PSG es un grandísimo equipo y todos te ponen en dificultades en Europa. Lo de San Siro nos muestra un poco lo que no debe ser, lo que tenemos que evitar. Fue una experiencia que no sacamos un buen resultado. No podemos permitirnos no estar al cien por cien. Es fútbol y el contrario puede ganar pero si nosotros tenemos intensidad tendremos más posibilidades, y la concentración tiene que ser máxima. Lo de Milán nos marca el camino de lo que tenemos que evitar" comentó Jordi Roura en referencia al susto que se llevaron en el partido de ida de octavos de final, que posteriormente consiguieron remontar.

"Afortunadamente el fútbol no son matemáticas, es la gran ventaja de nuestro deporte. El dinero te da ventaja y sin ello no tienes opciones de optar a los grandes títulos. El dinero te da la posibilidad pero no te da los títulos. Pero a partir de ahí tienes que coneguir que jueguen como un equipo y con esa combinacion es posible que lleguen los títulos", aseveró Roura respecto a la inversión realizada por el PSG para meterse entre los grandes clubs de Europa.

David Villa ha asegurado que se siente "feliz" en el club, que es ahora después de muchos meses cuando su trabajo está dando "sus frutos" y que espera aportar su granito de arena para "ayudar al equipo" a lograr un buen resultado este martes en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain.

"De las victorias también se aprende, todos sabemos que el día de la remontada ante el Milan fue muy feliz, pero sufrimos en exceso por culpa de un partido de ida donde no estuvimos bien; nos lo van a poner complicado y no podemos cometer el mismo error. Es difícil hacer una remontada como ante el Milan, así que hay que estar a tope", comentó el jugador en la rueda de prensa previa al encuentro de 'Champions' en París.

Al margen de lo deportivo, el jugador asturiano quiso manifestar su alegría por la vuelta de Tito Vilanova, que viajó con toda la expedición a la capital francesa. "Es una alegría enorme verlo aquí con nosotros, no solo porque es nuestro jefe y en estas fechas nos jugamos todo lo bueno de la temporada, también en el plano personal, el verlo aquí con salud, nos pone muy felices. Ahora hay que esperar que todo sean buenas noticias", comentó Villa, que también se refirió al regreso de Abidal.

"Abidal es un ejemplo donde mirarnos, no solo para los deportistas sino para cualquier persona, por todo lo que ha luchado, por la mala suerte, todo lo que ha tenido que vivir... Es un ejemplo de lo que se puede conseguir con esfuerzo, valor y trabajo. Es una alegría enorme que esté otra vez con nosotros, tengo que felicitarle por lo que ha hecho", indicó.