El líder, el Areas, y el Arenteiro, en zona de descenso, empataron un partido que tuvo muchas alternativas, pero en el que no llegaron los goles.

Comenzó el primer tiempo con muy pocas oportunidades en ambas porterías, con un Areas que no tuvo en los minutos iniciales un fútbol demasiado vistoso ante un rival que fue un gran adversario. En el minuto 10, contrataque del Arenterio por jugada de Martín, el centro de éste no llega a ser rematado por Pablo Piñeiro en el segundo palo tras adelantase Samu, que despeja a saque de esquina.

Minutos después, el Areas disparó a puerta con remate de Tavi, que se fue por línea de fondo; y en el 20 de juego, otra jugada combinativa del Areas con Tavi, Damián y Arenas, con remate de Tavi, que puso en apuros la meta defendida por Pachi.

El Arenteiro puso en apuros al Areas en más de una ocasión, y Vitas estuvo muy acertado en todas sus intervenciones en un partido muy entretenido.

Pasaban los minutos y el Areas no era capaz de marcar ante el Arenteiro. Un rival complicado en A Lomba, donde se llegaría al tiempo de descanso con el resultado inicial de empate a cero.

El descanso fue efectivo para el Areas, que con una mayor inyección de moral salió a por la victoria. Comenzó el segundo tiempo con un Areas muy cambiado y distinto al de la primera mitad. En el primer minuto tras la reanudación lo intentó Carlos Pereira con un fortísimo lanzamiento que obligó al meta Pachi a realizar una gran intervención de dos tiempos.

Minutos después, el Areas más espabilado, aprieta y Carlos Pereira, en jugada individual, se va de la defensa del Arenteiro y realiza el centro para el remate de Ferreiro, que resbala dentro del área y no llega a concluir la ocasión Ponteareana.

En esta segunda mitad se vio a un Areas bien diferente al del primer tiempo. Con más juego y ocasiones de gol ante un Arenteiro más pasivo y que realizó menos acercamientos a la portería rival.

Pero los goles no llegaban al campo de A Lomba ante la desesperación del líder, que lo intentó en esta segunda mitad con más intensidad crear más oportunidades de gol.

A diez minutos para el final, envío en largo del Arenteiro a Martín, que se planta solo ante Vitas, y cuando se prepara para el disparo a puerta se cruza Samu, evitando el peligro.

La insistencia del Areas fue enorme, buscando el triunfo en los últimos 10 minutos pero no fue la tarde del líder, que no pasó del empate ante el Arenteiro.

Un partido en el que solo faltó el gol, y con un colegiado que mostró muchas tarjetas.