Un encuentro marcado por la necesidad fue el que se disputó auer en el campo de Calabagueiro entre el Barco y Pontellas. Al final el empate hizo justicia a lo acontecido durante los noventa miuntos de juego.

Las cosas se le ponían de cara para el cuadro visitante. En la primera jugada de peligro en el área ourensana, el delnatero Jonás logra adelantar a su equipo en el marcador e incluso dispuso de dos ocasiones más para ampliar el marcador antes de llegar al descanso.

El Barco también disponía de alguna que otra ocasión para empatar el partido en disparos de Cotarelo y David Rodríguez, pero el portero Solla demostraba muy acertado en sus intervenciones.

En la reanudación el Barco salió con las pilas cargadas y en el minuto 48 Cotarelo lograba empatar el partido al batir de fuerte disparo al portero Solla.

Pero el Pontellas seguía haciendo un buen partido en el centro del campo y trataba de llegar con claridad al área ourensana, y tres minutos más tarde Comis volvía adelantar de nuevo a su equipo en el macardor.

El Barco tampoco quiere dar el partido por perdido y sigue poniendo a prueba al portero Solla, que se muestra muy acertado. El Pontellas sigue bien armado atrás en su parcela defensiva y trata a la contra de matar el encuentro con disparos lejanos de Chuli y Zurdo, pero interviene perfectamente el portero Manu Taranilla.

En en el minuto 82, el Barco dispone de una buena oportunidad para empatar el encuentro, pero el disparo de Cotarela se marcha por encima del travesaño.

El gol del empate llega en los minutos añadidos. En el 93 se decreta un penalti que ejecuta Novo y que deja al equipo visitante con 10 jugadores en el campo por la expulsión del jugador visitante Sito.