Aritz Aduriz ha terminado hoy en San Mamés con la mala racha goleadora que llevaba, ocho partidos sin marcar, y ha dado tranquilidad al Athletic Clubpara lo que queda de temporada con los tres puntos que le han supuesto al equipo bilbaíno el gol logrado por el ariete internacional ante el Granada.

Aduriz ha recuperado la buena sociedad que ha establecido este curso con Ibai Gómez y, con un cabezazo en el segundo palo a perfecto centro del delantero de Santutxu, ha anotado su decimotercer gol del campeonato liguero, el decimoséptimo del total de la temporada.

Con estos tres puntos, el Athletic, que empata en la decimotercera posición a un Valladolid al que supera en el "average" particular, aunque sigue en la decimocuarta posición de la tabla y gana tres puntos más sobre los puestos de descenso. Que ahora, con 35 puntos, le quedan a once.

El Granada, por su parte, ha pagado su escasa presencia en el área rival y continua decimosexto y a cuatro puntos de los puestos que bajan a Segunda.

El Betis y el Getafe han empatado (0-0) en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, disputado este lunes en el Benito Villamarín, pese al gran partido realizado por el cuadro de Pepe Mel, que asedió el área de los madrileños sin encontrar el premio del gol.

El Betis defendía su posición europea y lo quería hacer con una victoria, pero la mala suerte y la buena defensa del conjunto azulón evitaron que el marcador se moviera del 0-0 inicial y los puntos se tuvieran que repartir. Buen partido del equipo andaluz, que dominó sobre todo en la segunda mitad del encuentro y mereció mucho más el gol.

Pero los de Pepe Mel no supieron encontrar el camino. Los delanteros no estuvieron acertados y perdonaron una y otra vez a Codina, que ocupaba la portería por la lesión de Moyá. El cancerbero aprobó con nota su examen en Sevilla y aguantó la presión de los verdiblancos, que no pararon de buscar la victoria.