El Borussia Dortmund, próximo rival del Málaga en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha conseguido la victoria en su visita al campo del Stuttgart (1-2), en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Bundesliga, logrando así atrasar una semana más el alirón del Bayern Munich, equipo que no pudo hacerse con el título de forma matemática a pesar de aplastar al Hamburgo (9-2), con cuatro goles de Claudio Pizarro en un recital brutal de los de Heynckes.

En el Mercedes-Benz-Arena, el Dortmund debía vencer para evitar el título matemático del Bayern y, por ello, no reservó a nadie a pesar de tener en el horizonte el duelo europeo ante el Málaga. Pronto llegarían las malas noticias para Jurgen Klopp, que veía cómo su lateral izquierdo Schmelzer debía abandonar el terreno de juego con la nariz rota tras una patada. Sin embargo, su sustituto, el lateral derecho Piszczek, era el encargado de abrir el marcador tras una falta botada por Marco Reus.

Sin embargo, en un córner, el Stuttgart lograba el empate de la mano de Maxim, quien aprovechaba un despiste de la zaga del Dortmund para perforar la meta de Weidenfeller. Con las tablas en el marcador, los locales se quedaba con un hombre menos el Dortmund volvía a ponerse por delante gracias al tanto de Lewandowski, aplazando el título.