fúbol - Segunda División B

El Coruxo despide un mes negro

El equipo de Antonio Gómez visita al líder Tenerife en busca de la sorpresa

31.03.2013 | 09:20
Antúnez disputa el balón a un contrario durante un encuentro en O Vao. // Marta G.Brea
Antúnez disputa el balón a un contrario durante un encuentro en O Vao. // Marta G.Brea

El Coruxo despide el mes de marzo esperando dejar atrás el peor mes de los últimos años en lo que a rachas negativas y lesiones se refiere. Aunque las opciones del equipo verde de clasificarse para la fase de ascenso siguen intactas, la realidad es que la plantilla está tocada psicológicamente más por la plaga de lesiones que por los resultados, que se pueden considerar como rachas.

Hace una semana, tras el encuentro ante el Guijuelo, Antonio Gómez decía que el partido ante los chacineros los había dejado muy tocados y esta mañana, en el histórico Heliodoro Rodríguez López, es el momento de crecerse ante las adversidades y conseguir un buen resultado que les permita afrontar con más moral que nunca la recta final del campeonato.

Una serie de adversidades que han golpeado con fuerza a los vigueses en lo que a partidos extraños se refiere y, sobre todo, en lesiones. La última fue la del jugador del filial Josiño, que estaba previsto que fuera incluido en la lista para viajar a Tenerife, pero que en uno de los entrenos de la semana se rompió la tibia. Lo que le pasó al equipo vigués en el último mes es algo inaudito. El club vigués ya tiene autorización de la Federación para fichar un refuerzo de última hora, y la secretaría técnica maneja varios nombres. El conjunto vigués espera que pase la jornada de este fin de semana para que ver si alguno de los clubes implicados certifican su clasificación y pueden desprenderse de algún jugador. El club está buscando un jugador de ataque.

El equipo viajó ayer a Tenerife, y la lista de jugadores convocados es la formada por Fernando, Cristian, David Campos, Costas, Aitor Pastoriza, Yago Yao, Alex Freire, Iosu Villar, Iago Pérez, Víctor Besada, Antúnez, Sergi, Yeray, Centrón, Cano y Samuel. Antes de partir, Antonio Gómez indicaba que "para nosotros es ilusionante jugar ante el líder y en un estadio de Primera División. Son alicientes extraordinarios". Sobre el partido, el técnico indicó que "es un partido muy complicado. Solo han perdido un partido en casa y eso demuestra su enorme fortaleza como local. Estamos necesitados de romper con la racha negativa de los últimos partidos. Conseguir un buen resultado ante el Tenerife nos daría mucha confianza para el futuro".


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine