El Celta B recibe hoy por la mañana al Bergantiños con la amenaza del Compostela a la espalda ya que los santiagueses se han situado a seis puntos del cuadro de Pichi Lucas tras su triunfo en el encuentro que adelantaron al Jueves Santo.

Para avanzar con tranquilidad hacia el play-off (que ya tiene en el bolsillo) los vigueses deben ganar hoy al Bergantiños lo que les serviría además para prolongar la racha de partidos sin conocer la derrota. Los célticos no pierden desde comienzos del mes de diciembre lo que da una idea de la impecable marcha que llevan en este tramo de temporada. Del guión solo se ha salido el Racing de Ferrol que en estos momentos lleva una trayectoria casi perfecta como lo demuestran los diecisiete puntos de ventaja que sacan a los vigueses a estas alturas de la temporada. El Bergantiños llega a la cita en una situación casi desesperada, a ocho puntos de la zona de salvación con lo que la derrota hoy sería casi una sentencia para ellos.

El entrenador del filial, Pichi Lucas, ha convocado a 19 jugadores entre ellos el portero juvenil Yago. La lista la forman Yago, Óscar, Madinda, Maceira, Marcos Torres, Aitor, Borja, Sergio Santos, Camochu, Benja, Félix, Añón, Rubén Martínez, Víctor Vázquez, Maestre, Antón, Kevin, Santi Mina y Moreira.