Abel Resino: ´Salimos reforzados de este partido´

Destaca que la igualada ante el Barça supone "un punto de inflexión" para afrontar la recta final de la Liga

31.03.2013 | 09:20
Busquets controla el balón ante la presión del céltico Augusto Fernández, ayer, en el partido de Balaídos. // Ricardo Grobas
Busquets controla el balón ante la presión del céltico Augusto Fernández, ayer, en el partido de Balaídos. // Ricardo Grobas

Abel Resino le otorga gran valor al punto sumado ayer por el Celta ante el líder, aunque el empate no rescate al Celta del pozo. Pero para su técnico, las señales emitidas ante el Barcelona son buenas, tras el varapalo en Riazor, y confía en el despegue del conjunto vigués, que el próximo domingo recibe al Rayo Vallecano en Balaídos.

El técnico toledano destacó la entrega de sus jugadores y su insistencia en llevarse algún punto a pesar de que el rival le dio la vuelta al marcador. "Hemos sumado un empate pero lo más importante para mí es que se trata de un punto de inflexión. El equipo no se ha venido abajo a pesar de jugar contra los mejores del mundo. Cuando el Barça remontó, el Celta se fue a por el empate e incluso buscó la victoria. Esa es la lectura más importante del partido, más que el punto en sí. Los jugadores del Celta se han dado cuenta que también pueden. Si haces un gran partido ante los mejores, tienes que llevarlo a cabo de una manera continuada", dijo.

En el análisis del partido, destacó la determinación de sus futbolistas. "El Barça no tuvo grandes oportunidades de gol. El Celta estuvo muy bien plantado en el campo, atacó en muchas fases del partido, yendo a presionar arriba. Eso nos costaba mucho sacrificio pero el equipo supo hacerlo y al final tuvo la recompensa, por lo que el resultado ha sido justo", incidió.

De la actuación de los célticos, Abel subrayó la capacidad de sacrificio y la valentía ante uno de los mejores equipos del mundo: "Lo que más me gustó de mi equipo fue la capacidad para sufrir, para plantarle cara al Barça. Respetamos al Barça pero no le tuvimos miedo y eso para mí es lo más importante".

Abel se mostró satisfecho con el partido de Natxo Insa, que marcaba un gol en su debut con el técnico toledano. "Natxo ha realizado un gran trabajo". Destacó también a Levy Madinda, que reemplazó al alicantino. "Fue un acierto la entrada de Madinda porque nos dio mucho equilibrio en el centro del campo. Incluso el segundo gol del Celta nace de un robo de balón suyo. Es un chico que tiene futuro".

Con la visita del Barça, el Celta concluía su particular "Tourmalet" y Abel se muestra optimista. "Los rivales ya no van a ser supuestamente tan duros, eso no significa que vayan a ser fáciles porque todo el mundo se está jugando algo. El Rayo ha perdido en casa y vendrá a intentar recuperar lo perdido. Pero lo más importante es que el equipo puso ganas, buena actitud y demuestra que quiere salir de los puestos de descenso como sea".

Destacó el "trabajo" de Park, y que el centro del campo aportase los goles. "Que hayan marcado dos centrocampistas significa que hemos sido muy ofensivos en algunas fases del partido", concluyó Abel.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine