El Borussia Dortmund ha conseguido la victoria en su visita al campo del Stuttgart (1-2), en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Bundesliga, logrando así atrasar una semana más el alirón del Bayern Munich, justo antes del enfrentamiento ante el Málaga de los cuartos de final de la Liga de Campeones que se disputará el próximo miércoles.

En el Mercedes-Benz-Arena, el Dortmund debía vencer para evitar el título matemático del Bayern y, por ello, no reservó a nadie a pesar de tener en el horizonte el duelo europeo ante el Málaga. Pronto llegarían las malas noticias para Jurgen Klopp que veía cómo su lateral izquierdo Schmelzer debía abandonar el terreno de juego con la nariz rota tras una patada. Sin embargo, su sustituto, el lateral derecho Piszczek, era el encargado de abrir el marcador tras una falta botada por Marco Reus.

Por delante en el partido y ya en la segunda mitad, continuó el Dortmund con la manija del encuentro, creando y llegando al área rival. Sin embargo, en un córner, a punto estuvo el Stuttgart de lograr el empate tras un remate al palo y, tras el susto, llegó el castigo para los de Klopp. En el 63, Maxim aprovechaba un despiste de la zaga del Dortmund para perforar la meta de Weidenfeller y abrir la puerta del alirón al Bayern Munich de nuevo.

Empatado el duelo, el Stuttgart se quedaba con un hombre menos tras la expulsión de Martin Harnik, paralizándose la remontada local. Aprovechando la superioridad, el Dortmund volvía a ponerse por delante gracias al tanto de Lewandowski después de un gran pase de Pisczsek, aplazando el título del Bayern, quien no será campeón esta jornada haga lo que haga ante el Hamburgo.

Por su parte, el Bayer Leverkusen goleó en su visita al campo del Fortuna Dusseldorf (1-4), y se mantiene firme en la tercera plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones. En la primera mitad, conseguían adelantarse los locales gracias al tanto de penalti de Kissling, aunque el Fortuna empataba el duelo antes del descanso gracias al gol en propia puerta de Schwaab, tras un fallo defensivo del español Dani Carvajal.

Sin embargo, en la segunda mitad, el Leverkusen lograba imponerse de forma rotunda y sacar así los tres puntos, gracias a dos goles de Schurrle, el primero un auténtico golazo por la escuadra, y otro tanto de Kissling ya rozando el minuto 90. Así, el Bayer mantiene los cuatro puntos de ventaja con el Dortmund en la lucha por el segundo puesto.

EL SCHALKE GOLEA AL HOFFENHEIM EN 15 MINUTOS

Además, el Schalke sumó los tres puntos ante el Hoffenheim en el Veltins-Arena (3-0), en un partido que resolvió en la segunda mitad. Tras un primer tiempo sin goles, era Hoger quien abría el marcador al mandar al fondo de la red un pase de Farfán en el 71. Ocho minutos después, Raffael ampliaba la ventaja con un disparo desde dentro del área y, ya en el 83, el autor del último gol de Finlandia ante España, Pukki, cerraba el marcador con el tercer tanto del Schalke.

De esta forma, los de Gelsenkirchen se colocan momentáneamente cuartos y, además, amplían la ventaja con el Mainz, equipo que no pudo pasar del empate ante Werder Bremen (1-1). En el minuto uno, Szalai aprovechaba un contragolpe iniciado por Ivanschitz para adelantar a los locales, pero Hunt empataba el duelo en la segunda mitad.

Por otro lado, el Friburgo se impuso en su duelo directo con el Borussia Mönchengladbach (2-0), a quien supera en la clasificación gracias a un doblete de Kruse, mientras que el Hannover se impuso en su visita al campo del Ausburgo (0-2), gracias a dos goles de Rausch en la segunda mitad.